Ciencia

Científicos investigarán el Sol durante el eclipse total de mañana

Detalles aquí:

Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) aprovecharán el eclipse solar total de mañana, lunes, para investigar de cerca la atmósfera exterior del Sol, una estrella de tipo espectral G2V, que se encuentra en el centro de nuestro sistema.

Según Pam Melroy, administradora adjunta de la NASA, la agencia utilizará este fenómeno para estudiar la Tierra, la Luna y el Sol de manera completamente diferente a como lo hacen normalmente.

La investigación de la agencia se centrará en observar la atmósfera exterior del Sol, llamada también corona, que no puede verse porque la estrella brilla demasiado.

“Durante un eclipse total de sol, la corona aparece como tenues volutas alrededor de un halo brillante cuando la Luna bloquea la luz de la superficie solar”, explica Telemundo en su portal web.

Están ocurriendo cosas en la corona que no terminamos de entender, y el eclipse nos brinda una oportunidad única para recoger datos que pueden darnos pistas sobre el futuro de nuestra estrella”, dijo Melroy.

Los científicos están ya preparados para ver la corona, la cual desempeña un papel esencial en la transferencia de calor y energía al viento solar, la corriente constante de partículas cargadas liberadas por la atmósfera exterior del Sol.

Amir Caspi, astrofísico solar del Southwest Research Institute de Boulder, comentó: “Un eclipse total del Sol es como el coronógrafo perfecto de la naturaleza”, explicó. “La Luna se interpone entre nosotros y el Sol, exactamente el tamaño perfecto en el cielo para bloquear el disco del Sol, pero no mucho más”, agregó.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la luz solar y proyectando una sombra sobre la superficie de la Tierra.

Durante un eclipse solar total, la Luna cubre por completo el disco solar, lo que resulta en un oscurecimiento temporal del cielo durante el día. Este fenómeno solo puede ser observado en una estrecha franja de la superficie terrestre, donde la sombra de la Luna alcanza la Tierra en su totalidad.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último