Estudio revela que las personas probablemente tengan microplásticos en su cerebro

Los científicos descubrieron anteriormente que los humanos consumimos cinco gramos de microplásticos cada semana.

Este último hallazgo puede resultar difícil de entender. Pequeños trozos de plástico están llegando al cerebro, según un artículo publicado en la revista Environment Health Perspectives.

Investigadores de la Universidad de Nuevo México dijeron que los microplásticos de nuestra agua, alimentos y aire que respiramos llegan desde nuestro intestino a otras partes del cuerpo como los riñones, el hígado y el cerebro, según un comunicado de prensa de la universidad.

Investigación

“Durante las últimas décadas, se han encontrado microplásticos en el océano, en animales y plantas, en el agua del grifo y en el agua embotellada”, dijo Eliseo Castillo, profesor asociado de la División de Gastroenterología y Hepatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo México. Departamento de Medicina Interna, dijo en el comunicado. “Parece que están en todas partes”, añadió Castillo, quien es el principal investigador de microplásticos en la UNM.

Castillo, experto en inmunología de las mucosas, y su equipo de investigadores pasaron cuatro semanas dando de beber a ratones agua con la cantidad de microplásticos que se dice que los seres humanos ingieren semanalmente.

Hallazgos

Los científicos descubrieron anteriormente que los humanos consumimos cinco gramos de microplásticos cada semana, lo que equivale aproximadamente al peso de una tarjeta de crédito.

Descubrieron que los microplásticos pasan del intestino a otros tejidos del cuerpo.

“Estos ratones estuvieron expuestos durante cuatro semanas. Ahora, piensen en cómo eso equivale a los humanos si estamos expuestos desde el nacimiento hasta la vejez”, advirtió Castillo.

Castillo dijo que, si los ratones sanos expuestos a pequeños trozos de plástico después de unas pocas semanas mostraban signos de cambios físicos, los humanos expuestos durante toda la vida podrían ver afectada su salud.

“Ahora, imaginemos que, si alguien tiene una afección subyacente y se producen estos cambios, ¿podría la exposición a los microplásticos exacerbar una afección subyacente?” Dijo Castillo.

Alteraciones a las células inmunes

En un artículo publicado en la revista Cell Biology and Toxicology, Castillo descubrió que los microplásticos alteran las células inmunes llamadas macrófagos, responsables de proteger al cuerpo de partículas extrañas, lo que provoca inflamación en el cuerpo.

Lea también: El Botox falso enferma a las personas: esto es lo que debe saber.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último