Uno de los problemas más comunes a la hora de ejercitarse es la constancia, que no suele durar mucho tiempo cuando se empieza a entrenar solo, pero si te ejercitas con alguien, podrías hacerlo más seguido y durante más tiempo.
En este sentido, te hemos recopilado varios ejercicios que puedes hacer en pareja y así entrenar de manera más divertida. Solo recuerda hacer un calentamiento y estiramiento antes de empezar.
Abdominales con palmada en pareja
Colócate boca arriba con las rodillas flexionadas y con los pies bien apoyados en el piso. Tu pareja debe tumbarse frente a ti y entrelazar sus pies con los tuyos.
Ahora, contraigan los abdominales y extiendan los brazos hacia arriba mientras se levantan al mismo tiempo para poder chocar las palmas con el otro.
Aprieten bien los pies para hacerle más fácil el ejercicio a su pareja. Luego regresen a la posición inicial de manera lenta y controlada. Hagan 10 repeticiones en tres rondas.
Pistol Squat asistida por tu pareja
Ubícate frente a tu pareja de pie, a una distancia de aproximadamente medio metro. Crucen los brazos y agárrense las manos fuertemente. Uno de los dos, debe empezar a doblar las piernas ligeramente, luego llevar el peso a una de sus piernas mientras extiende la otra, una vez abajo vuelve a subir de forma lenta y controlada, para regresar a la posición inicial.
Realiza cinco repeticiones en una pierna, luego tu pareja hace sus cinco y completan otras cinco en la otra pierna. Eso cuenta como una serie, hagan tres.
Carretilla con flexión en pareja
Mientras uno se coloca en posición de plancha, la pareja tiene que levantarle los pies al otro. Seguidamente, el que está en posición de plancha comienza a hacer flexiones.
Deben mantener los codos cerca del cuerpo y bajar lentamente, mientras el que está de pie realiza una sentadilla y baja con su compañero. Completa 10 repeticiones y cambien de lugar, eso sería una ronda, realicen dos más.