El café es conocido por ayudarnos a despertar y quitarnos el sueño, por lo que muchos lo toman a primera hora de la mañana o durante el trabajo para estar más despiertos y concentrados.
Sin embargo, existen opciones más saludables que proporcionan al organismo una buena dosis de energía, así que además de quitarnos la pereza, eleva nuestra concentración.
¿Cuáles son los alimentos o bebidas que nos brindan energía?
Si quieres encontrar un sustituto más saludable al café, puedes probar con estas opciones:
Té verde: contiene cafeína y teobromina, compuestos que actúan en el sistema nervioso y ayudan a mejorar la concentración, además de reducir el sueño y la fatiga. También ofrece muchos otros beneficios, solo no tomes más de 4 tazas al día.
Frutos secos: contienen una gran cantidad de minerales, por lo que ofrecen un montón de energía. Por si fuera poco, mejoran el tránsito intestinal e incrementa la musculatura.
Guaraná: esta fruta rica en antioxidantes también contiene teobromina y cafeína, por lo que tiene los mismos efectos del té verde; reduce el sueño y la fatiga y mejora la concentración. Puedes consumirla en cápsulas de suplemento, deshidratadas o en polvo, y se aconseja no ingerir más de 5 gramos.
Plátano o banana: es conocido por su cantidad de potasio, pero también por elevar los niveles de energía de nuestro cuerpo, por lo que es buena idea incluirlo en el desayuno.
Cacao: otro alimento rico en cafeína y teobromina, que además de acelerar el metabolismo, mejora la concentración y el humor. Lo ideal es consumir los que tengan un 70% de cacao, ya que tienen menos azúcar. Puedes comerlo en barra o en polvo (este último puedes comerlo añadiéndolo a la leche, el yogur o las frutas).
Huevo: aparte de contener un montón de proteína, grasas buenas, vitaminas y minerales, es capaz de eliminar el sueño y aumentar la concentración, por ese motivo se le considera el mejor desayuno.