La empresa Airbnb anunció el miércoles que tomará medidas para reducir el riesgo de fiestas “disruptivas” durante los próximos fines de semana largos que se avecinan en la temporada de verano.
Airbnb sigue aplicando la prohibición de fiestas y promoviendo los viajes responsables.
La base de estas medidas es el bloqueo de determinadas reservas de una y dos noches durante el fin de semana del Día de los Caídos y el fin de semana del 4 de julio para alojamientos completos en Puerto Rico y en todo Estados Unidos. La tecnología que se pondrá en marcha para estos días festivos afecta a las reservas identificadas como de mayor riesgo potencial y complementa otros sistemas de prevención de fiestas disruptivas.
El año pasado, Airbnb implementó iniciativas similares para el Día de los Caídos y el 4 de julio, y como resultado se disuadió a aproximadamente 67,500 personas de todo Estados Unidos de reservar espacios completos durante esos fines de semana.
En Puerto Rico, cerca de 2,000 personas fueron disuadidas de reservar un espacio completo durante los fines de semana de Conmemoración y el 4 de julio de 2023.
“Este sistema reforzado de vacaciones, que ya ha estado en vigor en Halloween y Año Nuevo en EE. UU., complementa la tecnología global de detección de reservas, que está activa todo el año y aprovecha el aprendizaje automático para tratar de identificar y disuadir las reservas de mayor riesgo en EE. UU. y en todo el mundo. En el año transcurrido desde el lanzamiento de la detección de reservas en mayo de 2023, más de 860.000 huéspedes de todo el mundo han sido bloqueados o redirigidos de su intento de reservar en Airbnb gracias a esta tecnología”, lee el comunicado de AirBnb
“Colectivamente, estas medidas apoyan los esfuerzos para hacer cumplir la prohibición global de fiestas disruptivas. Desde que Airbnb presentó esta política en 2020, junto con este tipo de medidas para ayudar a hacerla cumplir, la plataforma ha observado un descenso global de más del 50% en el índice de denuncias de fiestas disruptivas”, añade.