El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, siglas en inglés), comenzará a partir del lunes, 10 de junio de 2024, un proceso de reclutamiento de Profesionales de Nutrición y Dietética para todas sus clínicas.
Como parte de las funciones, el profesional de nutrición del Programa asistirá en la implantación de los servicios clínicos y de nutrición de acuerdo con las reglamentaciones, objetivos, normas y procedimientos tanto de WIC como el Departamento de Salud (DS). Asimismo, trabajará las directrices administrativas y técnicas de la Oficina Regional, coordina y provee educación en nutrición a los participantes, participa en actividades para la promoción y apoyo en la lactancia materna, refiere a los participantes a otros servicios de salud y programas de la comunidad, entre otras funciones que fomenten prácticas de alimentación saludables.
PUBLICIDAD
“Para seguir apoyando a nuestras familias sobre asistencia nutricional, estamos ampliando nuestro personal para garantizar que todos los participantes reciban los servicios y las atenciones indispensables que merecen. El Programa WIC es un recurso vital para mujeres embarazadas, nuevas madres, infantes, niños y niñas hasta los cinco años de edad proporcionándoles acceso a alimentos nutritivos , educación sobre alimentación saludable, apoyo en la lactancia y referencias a servicios de salud, en esos esfuerzos nuestros nutricionistas son fundamentales. Son la columna vertebral de WIC”, manifestó el coordinador estratégico de la niñez en Puerto Rico, Roberto Carlos Pagán.
Algunos de los requisitos mínimos son; bachillerato en nutrición de una universidad reconocida y acreditada, certificado vigente de registro de profesionales de la salud para ejercer la profesión en Puerto Rico, ser miembro activo del Colegio de Nutricionistas y Dietistas y disponibilidad inmediata.
Por su parte, el secretario del Departamento de Salud (DS) dijo que: “unirse al equipo de nutricionistas de WIC ofrece la oportunidad de seguir trabajando por la salud y el bienestar de nuestra población. Reconocemos que son esenciales para asistir a nuestras familias beneficiarias en el desarrollo integral y óptimo de nuestros pequeños y pequeñas”.
Las personas interesadas deberán enviar su resume a la siguiente dirección de correo electrónico: emperez@salud.pr.gov