Las organizadoras del Día de Orgullo Trans anunciaron este lunes, que celebrarán los Trans Goofy Games, el próximo 14 de julio de 2024, en el Parque Central de San Juan para conmemorar la lucha de esta comunidad por la equidad.
“Por cuarto año consecutivo, hemos decidido celebrar el Día del Orgullo Trans con unos juegos deportivos y comunitarios en el Parque Central de San Juan, con el apoyo del municipio, para celebrar quienes somos y la lucha que llevamos por la equidad”, dijo Jennifer Orellana, presidenta del Colectivo Educar-T y Más, que está a cargo del Día del Orgullo Trans y los Trans Goofy Games.
El evento, que se llevará a cabo el domingo, 14 de julio de 2024, en el Parque Central de San Juan, contará con un desfile de cada grupo que competirá con sus respectivos mensajes a favor de la lucha trans. Este año, se honrarán tres mariscales de líderes comunitarios que aportan en la lucha por la comunidad trans.
“Este año homenajeamos a tres mariscales de nuestras comunidades. Vamos a reconocer a Kimberly Vázquez Arciliares por su destacada labor como activista trans por muchos años. De igual forma, honraremos a Edrimael Delgado, fundador de La BoriVogue por su contribución a la comunidad no binaria. Por último y no menos importante, destacaremos el liderato como un gran aliado de la comunidad trans al activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano”, aseveró Ivana Fred, directora del Colectivo Educar-T y Más.
Además, tendrán competencias deportivas y amistosas para fomentar la unión de la comunidad, junto con refrigerios y alimentos para los competidores, así como la animación de AJ La Mole y Dragayasa Monique. Como si fuera poco, habrá mesas informativas de organizaciones comunitarias, pruebas de vih e its, así como se recogerán alimentos para animales para donar a los refugios y albergues.
“El evento comienza al mediodía el domingo 14 de julio en el Parque Central de San Juan, por lo que invitamos a toda la comunidad en general a darse cita para disfrutar de una sana competencia mientras llevamos mensajes a favor de la equidad, la justicia y la dignidad de las personas trans en Puerto Rico”, concluyeron Orellana y Fred.