El cocinero vallisoletano Jesús Ramiro Flores, hijo del también chef Jesús Ramiro, falleció, según confirmó el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEH-VA), Jaime Fernández.
El joven tenía 43 años. Informes de prensa apuntan que falleció por complicaciones de salud.
Su muerte ha sido una gran pérdida para la comunidad culinaria y para todos aquellos que disfrutaban de sus creaciones.
Jesús Ramiro Flores es un reconocido chef español conocido por su contribución a la cocina española contemporánea. Originario de Valladolid, Ramiro trabajó en varios restaurantes prestigiosos y fue galardonado con premios por su creatividad y excelencia culinaria.
Además, era reconocido por su trabajo como promotor de la gastronomía de Castilla y León, y por su participación en programas de televisión y eventos gastronómicos.
Su enfoque en la cocina de autor y el uso de ingredientes locales lo posicionó como una figura destacada en el panorama culinario de España.
Como se desprende de su biografía publicada en el portal El Español, Jesús Ramiro Flores trabajó con algunos de los chefs más importantes en el mundo, tales como Ferran Adrià y Pedro Subijana.
Cocinero I+D y jefe de cocina-encargado y socio en los diferentes restaurantes del Grupo Ramiro’s localizados en América, en 2006 inaugura, junto con su padre, el Restaurante Ramiro’s Museo de la Ciencia, que llegó a obtener una estrella en la Guía Michelín y un Sol en la Guía Repsol.
Además, el joven chef fue campeón de Cocina de Castilla y León 2004 y ocupó el primer puesto en el Campeonato de Recetas con Aceite de Oliva celebrado en San Sebastián en el mismo año.
¡Que descanse en paz!