Salud Integral en la Montaña (SIM) dio a conocer que se convirtió en la primera institución en la Isla en adiestrar a cerca de 100 líderes y 9 miembros de la Junta de Directores con el modelo de servicio al cliente del Disney Institute.
“Como parte de nuestro 50 aniversario, decidimos elevar el nivel de satisfacción que reciben nuestros pacientes y la comunidad. Hace unos 9 meses nos insertamos en el programa de Disney Institute para aumentar el nivel de satisfacción de los pacientes y sus familiares a uno nunca visto en un hospital o facilidad de salud en Puerto Rico y el Caribe, especialmente en estos momentos de tantos desafíos y cruciales en el campo de la salud. Esta iniciativa fue apoyada por nuestra Junta de Directores de base comunitaria”, compartió la presidenta ejecutiva, la doctora Gloria Amador.
PUBLICIDAD
“La certificación con el modelo Disney es el resultado de una estrategia de capacitación multi-nivel y de varias etapas ,que busca asegurar que cada miembro del equipo de SIM esté preparado para ofrecer una experiencia de servicio excepcional y de cinco estrellas¨, continuó.
Señaló que la entidad está enfocada en romper récords en la isla en cuanto al nivel de satisfacción de los cerca de 70,000 pacientes que se atienden en el conglomerado de los centros de salud primaria 330 de la montaña. ‘‘Estamos muy orgullosos de haber logrado esta certificación sin precedentes en Puerto Rico’', continuó.
“La filosofía de Disney se centra en crear momentos mágicos y memorables para cada individuo, y en SIM hemos adoptado estos principios para garantizar que cada uno de nuestros pacientes reciba la atención de la más alta calidad”, concluyó.
“Todo el personal, desde los administrativos hasta los profesionales de la salud, participa en programas de capacitación intensiva que enfatizan la empatía, la comunicación efectiva y la atención al detalle. SIM ha cultivado una cultura organizacional que prioriza el bienestar y la satisfacción del paciente, inspirada en los valores y prácticas de Disney Institute. La implementación de sistemas de evaluación continua permite medir la satisfacción del paciente y la calidad del servicio, facilitando mejoras constantes y adaptaciones a las necesidades cambiantes de la comunidad. Además, la incorporación de tecnologías avanzadas y enfoques innovadores mejora la accesibilidad y eficiencia de los servicios, asegurando que cada visita sea una experiencia positiva y memorable”, enfatizó la directora de Recursos Humanos, Ada Torres.
Al mismo tiempo, la presidenta de la Junta de Directores, Carmen Fuentes Albino, resaltó “Cada interacción es una oportunidad para hacer una diferencia positiva en la vida de aquellos a quienes servimos. Como líder comunitario sé que el pueblo agradece a SIM sus esfuerzos por cada día ser mejores. Que siempre existe espacio para mejorar y nos comprometemos a seguir trabajando con pasión para ofrecer la mejor atención posible, ahora inspirados por los altos estándares de Disney”.
SIM, que ofrece servicios de salud primaria y preventiva, a través de sus Centros de Salud Integral en Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.