Gastronomía

Delicioso brunch todos los días en Paulina Escanes

Debido a la acogida, ahora el menú de brunch estará disponible todos los días hasta las 3:00 p.m.

Foto Paulina Escanes
Foto Paulina Escanes El enfoque culinario de Paulina Escanes combina influencias de su herencia mexicana con técnicas contemporáneas, creando platos un tanto innovadores como nostálgicos.

PUBLICIDAD

Para Paulina Escanes cada receta es un relato que trasciende el tiempo, una expresión de la cultura y la identidad de quien la crea. Con su maestría en fusionar sabores bien trabajados, no solo nos ofrece un deleite para el paladar, sino también una ventana a su rica historia personal y profesional.

Paulina es una reconocida chef mexicana que hoy dirige dos restaurantes en Puerto Rico, específicamente en las áreas de Condado y San Patricio. Su propuesta gastronómica abarca desde las influencias culinarias de su infancia hasta técnicas más contemporáneas, creando platos un tanto innovadores como nostálgicos.

PUBLICIDAD

La chef se inspira en sus experiencias personales y viajes para crear un menú que se destaca por su autenticidad y atención a los detalles.

En sus restaurantes, puedes esperar una experiencia gastronómica que refleja la calidez de la comida casera, utilizando proteínas orgánicas y productos locales, siempre que estén disponibles.

Debido a la acogida del menú de brunch, ahora esta propuesta estará disponible todos los días hasta las 3:00 p.m.

Entre los platos más aclamados para brunchear, se destaca el Schnitzel de pollo. Se trata de pechugas de pollo marinadas en perejil, tomillo y romero, rebozadas en una mezcla de corn flakes y panko, para proporcionar una textura bien crujiente. Salen servidas sobre mayonesa de limón y chipotle con una fresca ensalada de arúgula local y lascas de parmesano.

Por otro lado, el Aguachile, un plato diferente y refrescante, con camarones marinados en jugo de tomate verde, cilantro, limón y pepino. Se le añade chile, aguacate y rabanitos. Se sirve con tortillas de maíz azul de tortillas Doña Lola, confeccionadas con una centenaria receta familiar, que ha pasado de México a Puerto Rico. Cada mordida es como transportarse a México por un ratito.

PUBLICIDAD

De igual forma, el Tiradito de Atún marinado en leche de coco, ají amarillo, ajos confitados, cebolla violeta encurtida, ajonjoli y choclo peruano. Siempre bien acompañado de las tostadas Tortillas Doña Lola.

Otro de los platos más apreciados son las Buttered Papitas, papitas asadas y salteadas en mantequilla. Se preparan con una cremosa salsa de cebollas caramelizadas por encima y van muy bien con un filete de falda de res con salsa de verano.

Para los amantes de la combinación de sabores dulces y salados, se recomiendan las Tostadas Francesas, las favoritas de muchos asiduos comensales por tener el balance perfecto entre sweet & salty, crunchy y esponjosas en el centro.

Además de su destreza en la cocina, Paulina también es reconocida por su habilidad en la repostería, creando deliciosos postres que elabora de forma artesanal en su taller de trabajo. ¡Todos son deliciosos!

Foto Paulina Escanes
Foto Paulina Escanes Los cócteles creados por Cindy Rodriguez Rosario, bar manager de los restaurantes, con un balance perfecto para acompañar cualquiera de los platos tanto para brunch como para la cena.

Nuevos cócteles

Otra de las novedades que presentó Paulina Escanes a Sabrosia.PR, fueron los cócteles creados por la bar manager de los restaurantes, Cindy Rodriguez Rosario, con un balance perfecto para acompañar cualquiera de los platos tanto para brunch como para la cena.

La carta de cócteles está inspirada en la esencia de la propuesta gastronómica de Paulina Escanes.

Podrás disfrutar del Feisty Ancho Spritz, con Ancho Reyes (Chile poblano liqueur), lima, pepinillo, cava y soda; y el Italicus Spritz con ginebra, sparkling wine, soda, wedge de limón y naranja, entre otros.

Entre los cócteles más aclamados figuran: Shaken Dirty Vodka Martini, ¡Hola, Guapa! y Amorena.

La vodka tiene un fat wash de aceite de oliva extra virgen, además lleva Dry Vermouth, brine de aceitunas, y finaliza con un toque cítrico / salado, al cual le añaden un líquido de limones preservados, que usan en la cocina para varias recetas. El fat washing es una técnica que permite infusionar grasa en cualquier bebida espirituosa.

Mientras que el ¡Hola, Guapa! es una mezcla de Amaretto, vodka, acerola, lima, orange bitters con un top de espumoso, y el llamado Amorena inspirado en una clienta, se prepara con ginebra, ron especiado, lima y syrup de marasca cherry.

Para más información sobre los restaurantes puede acceder https://paulinaescanes.com

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último