Es simplemente un poco repugnante. Las chicas de la Generación Z están locas por una bebida que, según afirman sus defensores, puede reducir rápidamente la cintura. Dándole competencia a flacuchos como Ozempic y Mounjaro por su dinero explosivo, la manía del “agua de renacuajo” es el último truco adelgazante que arrasa en las redes sociales.
Armados con nada más que una botella de agua tibia, un par de cucharadas de semillas de chía y un chorrito de limón fresco, los adolescentes y veinteañeros en línea supuestamente están eliminando el exceso de grasa con esta mezcla casera. “Agua de renacuajo”, comenzó Mariah Padilla, de 18 años, en un popular mensaje de TikTok. “Puedo confirmar que funciona para bajar de peso”.
PUBLICIDAD
“Agua de renacuajo”
El agua de renacuajo recibe su nombre salvaje debido a su marcado parecido con las crías de rana nadando en un estanque. “Pero, ¿tiene buen sabor?”, dijo Padilla, quien afirma haber perdido tres libras en pocos días gracias a la mezcla. “No. La textura es rara y el sabor también”. “Me dan arcadas…pero vale la pena”.
A medida que el avance hacia la delgadez instantánea se acelera, y las aspirantes a reinas de la pérdida de peso se saltean comidas y prueban dietas de moda en una batalla contra la grasa, la gente está ideando formas creativas de perder algunos kilos rápidamente.
Al igual que las tendencias “Rice-Zempic” y “Oat-Zempic”, que alentaban a las personas a dieta a mezclar arroz o avena con agua y jugo de limón para suprimir el apetito, se cree que las semillas de chía en el agua de renacuajo poseen propiedades para perder peso.
Semillas de Chía
“Las semillas de chía están repletas de nutrientes que pueden aportar numerosos beneficios a la salud”, explicó un informe reciente de Harvard Health.
Los expertos añadieron que las semillas, ricas en fibra, proteínas, ácidos grasos omega-3, antioxidantes, vitaminas y minerales, favorecen la salud digestiva y el control del peso. También ayudan a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.
PUBLICIDAD
“Cuando se ingieren semillas de chía”, añadieron los investigadores, “se forma una sustancia gelatinosa en el estómago que puede aumentar la sensación de saciedad y disminuir el apetito y la ingesta de calorías”. Y a pesar de su desagradable sabor, en todas partes los que cuidan su cintura saltan como ranas para beber agua de renacuajo.
“Bebí renacuajos hasta perder unos kilos”, dijo la creadora de contenido Ambria Streicher en un video. “[Para ser honesta] esto NO es bueno”. “Estoy bebiendo mi agua de renacuajo, con la esperanza de que me la atrapen el jueves”, anunció la influencer de estilo de vida, Rosita, en una publicación separada, que presenta primeros planos de la bebida viral.
Y Jen, una entusiasta de la cocina artística, recordó a los participantes del “renacuajo” la regla fundamental para preparar la bebida casera: remojar las semillas.