Ante la situación de emergencia provocada por la tormenta, la presidenta ejecutiva de Salud Integral en la Montaña (SIM), Dra. Gloria Amador, informó hoy que los centros de salud integral (de cuidado primario) ubicados en los municipios de Bayamón, Naranjito, Comerío, Barranquitas, Toa Alta y Orocovis cerrarán el martes, 13 de agosto de 2024, a las 12:00 p.m. Por lo que tampoco habrá horario extendido en ninguno de estos centros de salud primaria 330.
Conoce el plan de seguridad de la Policía ante paso de la tormenta Ernesto por Puerto Rico
Los efectos que la tormenta tropical Ernesto podría dejar sobre Puerto Rico
“Queremos enfatizar a nuestra comunidad que, a pesar del cierre temprano, nuestras salas de emergencias en estos municipios permanecerán abiertas las 24 horas para atender cualquier situación que pueda surgir. Contamos con una infraestructura sólida, con resiliencia y respaldo, para atender sus emergencias de salud física y mental”, afirmó Amador en declaraciones escritas.
Salud Integral en la Montaña (SIM) es una organización sin fines de lucro de base comunitaria comprometida con ofrecer servicios de salud primaria de calidad en la región montañosa de Puerto Rico, proporcionando atención médica integral, accesible y compasiva a las comunidades.
“Nuestros pacientes y comunidad no están solos. Tenemos listos a nuestros médicos, profesionales de enfermería, tecnólogos clínicos y radiológicos, y demás personal de apoyo para asistirles las 24 horas en la Sala de Emergencias, sin escatimar en recursos. Agradezco a nuestros empleados, quienes una vez más validan su compromiso con la comunidad y con SIM. Les exhortamos a mantenerse atentos a nuestras redes sociales para recibir actualizaciones en tiempo real sobre nuestros servicios y cualquier cambio adicional en los horarios de operación. También pueden llamar a nuestro centro de llamadas para orientación”, concluyó Amador.