Salud

El Centro de Desórdenes del Sueño del Hospital Auxilio Mutuo recibe acreditación

El Hospital Auxilio Mutuo recibió una acreditación para su Centro de Desórdenes del Sueño

El Centro de Desórdenes del Sueño del Hospital Auxilio Mutuo recibió la acreditación de la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el único centro de sueño en el Caribe acreditado con un especialista de sueño pediátrico, el doctor David de Ángel.

Según la AASM, al completar con éxito el proceso, y cumplir con los estándares de acreditación de las instalaciones, el centro demuestra su dedicación en el avance del campo de la medicina del sueño. La certificación es la culminación de una rigurosa evaluación de las operaciones del Centro, las políticas y procedimientos clínicos, así como la seguridad del paciente.

El Centro de Desórdenes del Sueño, dirigido por el neumólogo Jesús Casal, cumple con los más estrictos estándares de calidad de la AASM. La certificación otorgada al centro tiene una duración de cinco años y evalúa áreas fundamentales como personal, las instalaciones y equipo, las políticas y los procedimientos, la adquisición de datos, la atención al paciente y la garantía de calidad.

Esta acreditación denota el compromiso del Hospital Auxilio Mutuo y el Centro de Desórdenes del Sueño en desarrollar continuamente los servicios para ofrecer calidad a sus pacientes. Otro gran atributo del centro es su equipo de especialistas en sueño, neumólogos, neumólogos pediátricos, neurólogo especializado en sueño, dentista, tecnólogos del sueño y personal altamente capacitado.

Además, las facilidades tienen equipo especializado como el monitor transcutáneo de CO2 que permite dar mejor servicio a poblaciones especiales (niños y adultos) como pacientes con traqueostomía, personas dependientes de ventilador, pacientes con distrofias musculares y diagnósticos asociados, y con infantes.

“En el Hospital Auxilio Mutuo nos sentimos orgullosos de este gran logro por parte del Centro de Desórdenes del Sueño. Esta acreditación refleja nuestro compromiso con los más altos estándares de cuidado y calidad de servicios. La dedicación a la excelencia es evidente a través de todos los centros especializados del Hospital Auxilio Mutuo que son reconocidos entre los mejores del país. Felicito al Dr. Casals y a todo el equipo por el encomiable trabajo que han realizado, durante los pasados años”, comentó el licenciado Jorge L. Matta, director ejecutivo del Hospital Auxilio Mutuo.

El Centro cuenta con clínicas del sueño, dirigida por médicos certificados en la medicina del sueño, clínicas de desensibilización y educación al paciente. Dentro de las pruebas que realiza se encuentran estudios del sueño como polisomnogramas, pruebas de cernimiento de somnolencia, polisomnografías de terapia alternativa, entre otras. También tiene 12 habitaciones con baños privados y acceso para personas con impedimentos en las que se realizan los estudios diurnos y nocturnos. Por otro lado, ofrece instalaciones para que familiares de pacientes pediátricos o pacientes con limitaciones o diagnósticos mentales, puedan pernoctar.

“El sueño es esencial para la salud y nuestra misión es ayudar a los pacientes a tener calidad de vida. Tras un proceso de revisión por parte de la AASM hemos logrado cumplir todos los estándares requeridos y reiterar el compromiso de todo el equipo de trabajo. La práctica clínica relacionada a la medicina del sueño requiere actualizaciones continuas y buscamos ofrecer lo mejor para un servicio de excelencia. Esta acreditación es un honor y orgullo para todo nuestro personal”, expresó el neumólogo y director médico de Auxilio Centro de Desórdenes del Sueño, Jesús Casal.

En Puerto Rico, como en los Estados Unidos, se estima que casi un 30% de la población adulta experimenta, o experimentará, en algún momento de su vida, un desorden del sueño.

La supervisora de Auxilio Centro de Desórdenes del Sueño, Enid A. Robles Borrés, agregó que “queremos que nuestros pacientes y la población en general sepan que en nuestro centro cuentan con el mejor personal para diagnosticar y tratar sus problemas relacionados al sueño. Sin duda, esta acreditación es posible gracias al esfuerzo, dedicación y entrega de toda nuestra facultad médica y empleados. Una vez más queda en evidencia que el trabajo en equipo brinda grandes resultados”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último