Gastronomía

Ribera del Duero cautiva con una exquisita velada de Tapas y Tintos

El evento fue una experiencia dinámica e interactiva, en la que los invitados disfrutaron de una cata excepcional dirigida por la sommelier Amber Rivera.

Suministrada
Suministrada

PUBLICIDAD

La Denominación de Origen Ribera del Duero organizó un exclusivo evento de tapas y tintos en el reconocido restaurante Culinary U. La velada estuvo enmarcada en ofrecer una experiencia sensorial única que destacó la excelencia y diversidad de los vinos de Ribera del Duero, maridados con una exquisita selección de tapas.

El evento fue una experiencia dinámica e interactiva, en la que los invitados disfrutaron de una cata excepcional dirigida por la sommelier Amber Rivera y también tuvieron la oportunidad de cocinar junto al Chef Fernando Rivera. Bajo su dirección, los asistentes participaron en la preparación de las tapas maridadas con los vinos, lo que añadió un toque personal y creativo a la velada.

PUBLICIDAD

“En este evento, buscamos como proporcionar una experiencia inmersiva, donde los invitados disfrutan de confeccionar las tapas y las maridan con los excepcionales vinos de la D.O. Ribera del Duero,” expresó Mónica Cabrera, presidenta de Stratos, empresa que lidera los esfuerzos de la campaña local en Puerto Rico.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar cuatro tintos de la denominación de origen proveniente de España, entre ellos el Convento Oreja Roble 2022, un vino joven con intensas notas de frutas rojas y negras, y sutiles matices especiados derivados de su breve paso por barrica acompañado de Pan con Tomate.

El Pruno 2021 cautivó a los asistentes con su perfil de fruta madura, acompañado de notas de cacao y un toque de regaliz, fue la combinación perfecta para el Tartar de Atún al estilo Vasco.

También, pudieron catar el Montelaguna JOTAS, un vino de complejidad notable, con una estructura robusta y taninos suaves, que se integraron a la perfección con los champiñones marinados con vino blanco y jerez.

Finalmente, el Dominio del Águila Reserva 2020 cerró la noche con su elegante combinación de frutos del bosque, toques de trufa y madera bien integrada, creando una experiencia compleja y refinada, complementada con Filete de res relleno.

El evento Tapas y Tintos forma parte de una serie de iniciativas de la Denominación de Origen Ribera del Duero para promover la cultura del vino y su maridaje con la gastronomía, reafirmando su compromiso con la excelencia y el liderazgo en el mundo vinícola.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último