Estilo de Vida

Ortodoncistas advierten peligro mortal de la ‘moda braces’

Colocarse frenillos falsos sin indicación médica puede causar infecciones que pueden conllevar a la muerte

Brackets
Brackets

PUBLICIDAD

A través de TikTok, cada vez toma más auge la ‘moda braces’, que consiste en colocar en los dientes aparatos ortopédicos o frenillos falsos como adorno, sin ninguna recomendación médica, algo que incluso es presumido por varios famosos, pero lo que muchos no saben es que puede ser mortal.

El tema lo presentó New York Post recordando que Tailandia prohibió estos aparatos falsos, después de que dos jóvenes fallecieron por una infección que les generó.

PUBLICIDAD

El citado medio destacó que según expertos, los metales pesados innecesarios pueden causar dolor en los dientes, desalinearlos y producir infecciones, además hay que tomar en cuenta que no están hechos con materiales médicos, lo que afecta directamente a la dentadura.

Samuel Lee, un ortodoncista con sede en el sur de California, explicó que la ‘moda braces’ puede dañar el esmalte y este no vuelve a crecer; una vez que se rompe, queda así de por vida.

La ‘moda braces’ y sus efectos nocivos

La ‘moda braces’ no solo puede dañar los dientes, sino también las encías y los labios, por lo que ortodoncistas y odontólogos están reforzando las alarmas ante su uso desmedido.

En las redes, muestran cómo pegarlos a los dientes, pero se trata de una práctica completamente nociva.

The Post también citó la explicación del doctor Paul DiFranco, quien dijo que los soportes y cables cosméticos podrían tener productos químicos tóxicos como cadmio o plomo, y el adhesivo en los kits, generalmente no es de grado médico.

PUBLICIDAD

Eso aumenta el riesgo de que los cables y los soportes se suelten y posiblemente corten las encías y las mandíbulas… Incluso pueden convertirse en un peligro de asfixia si se caen por completo, posiblemente llevando a un viaje a la sala de emergencias más cercana”, detalló DiFranco.

La Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO) advirtió de “consecuencias graves”, ya que los metales de estos falsos aparatos ortopédicos pueden filtrarse en la boca, causando infección.

Por eso, antes de colocarse cualquier aparato ortopédico en los dientes o encías, hay que acudir ante un especialista, tomando en cuenta que no es un aparato de lujo o de moda, sino una necesidad médica para corregir y prevenir.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último