Una encuesta realizada por la empresa de salud femenina Intimina en colaboración con la firma de investigación de mercado Talker Research a un total de 2,000 empleados en Estados Unidos reveló que un número significativo de personas teme enfrentar discriminación en su lugar de trabajo debido a su edad.
El 43 por ciento de los “baby boomers” resultó ser el grupo más preocupado por este tema. Entre quienes temen por su edad, las principales inquietudes incluyen su salud física (42 %), la cantidad de trabajo que pueden realizar (37 %) y cómo los cambios de salud, como la menopausia, podrían afectar su desempeño laboral (23 %).
PUBLICIDAD
La salud es un tema del que los encuestados hablan comúnmente en el trabajo. El 55 % se siente cómodo hablando de casi cualquier cosa con sus compañeros de trabajo, y los hombres se sienten más cómodos que las mujeres (62 % frente al 53 %).
De hecho, las mujeres que tienen una supervisora tienen más probabilidades de sentir que su lugar de trabajo es un espacio seguro para tener conversaciones abiertas (57 % frente al 48 %).
La generación “X” (49 %) y los “millennials” (48 %) son los que más hablan de salud en el trabajo. Las mujeres también son más propensas a hablar de salud que los hombres (50 % frente a 38 %).
En lo que respecta a la salud de las mujeres, la mitad de los encuestados creen que las mujeres deberían tener tiempo libre por la menopausia (49 %) y la menstruación (49 %), con un promedio de cuatro días por mes para ambas.
Las mujeres son más propensas que los hombres a estar de acuerdo con esto, especialmente en lugares de trabajo con más mujeres.
“Alentamos a los lugares de trabajo a crear un entorno donde las mujeres se sientan apoyadas y comprendidas, especialmente cuando se enfrentan a la menopausia”, dijo Dunja Kokotovic, gerente de marca global de INTIMINA. “Para aquellos en el trabajo que desean ofrecer apoyo, comprender estos síntomas de la menopausia puede hacer una diferencia para ayudar a sus compañeras a atravesar por esta fase desafiante”.