Estilo de Vida

Pocos conocen este gran secreto para evitar que el pan se dañe

La forma de guardar el pan es fundamental para que se mantenga fresco

Profeco: Marcas de pan de caja con exceso de sodio y azúcar que afectan tu salud
Pan Dreamstime

PUBLICIDAD

Cuando el pan se contamina con moho, este tiende a extenderse rápidamente impidiendo el consumo de este alimento. El pan es un producto que puede dañarse fácilmente, así que si eres asiduo a comerlo, te invitamos a seguir leyendo en las próximas líneas para descubrir el secreto de cómo guardarlo para que se conserve.

La gente comete muchos errores al momento de guardar el pan, y por eso no dura mucho en sus alacenas o sitios para almacenarlo. La temperatura es un aspecto fundamental.

PUBLICIDAD

The Mirror publicó la explicación de Sarah Taylor, experta en higiene alimentaria de High Speed Training, sobre cómo guardar el pan para garantizar que esté libre de moho o de cualquier contaminante que pueda dañarlo.

La especialista indicó que cuando el pan ya muestra manchas de moho, hay que desecharlo. Por muy mínimas que sean las manchas, es mejor no comerlo porque puede tener moho que se haya extendido y que no sea evidente a simple vista.

Aconsejó comprar el pan en rodajas, ya que así dura fresco por más tiempo. “Comprar pan en rodajas es una opción buena y más barata. Dura fresco por más tiempo, ya que el moho tarda más en extenderse por toda la barra”.

La temperatura del pan es clave para evitar que se dañe

El precio de insumos del pan como harina, huevo, mantequilla, azúcar y gas se encarecieron hasta 34% en el último año, reportan las cifras oficiales.
pan-blanco-bolillo El precio de insumos del pan como harina, huevo, mantequilla, azúcar y gas se encarecieron hasta 34% en el último año, reportan las cifras oficiales. (Cuartoscuro)

Taylor destacó que la temperatura es determinante para evitar que el pan se dañe rápido, también es importante guardarlo bien cubierto.

“Para mantener su pan fresco por más tiempo, es mejor mantenerlo cubierto, ya sea en un recipiente de pan o bolsa de pan, y tratar de mantener el embalaje intacto y cubrir la mayor cantidad de pan posible”, explicó la experta.

PUBLICIDAD

Recomendó tener el pan lejos del agua, ya que el líquido produce moho. No obstante, dio un secreto, que quizá pocos conocen, y es que aunque es bueno almacenarlo lejos del agua, guardarlo en el congelador bien cubierto, ayuda a que se conserve.

“Una buena opción es congelarlo, esto mantiene el pan comestible y evita la propagación del moho. Para descongelar el pan, simplemente use la configuración de descongelación en su tostadora para evitar una rebanada empapada”, detalló.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último