En la naturaleza se esconden muchas respuestas a las principales inquietudes sobre la salud. Son diversas las plantas que contribuyen a aliviar malestares e incluso a combatir enfermedades, entre estas se incluye la cúrcuma, cada vez más recomendada.
Esta planta es ampliamente conocida por sus efectos antiinflamatorios. Además por sus propiedades antioxidantes, que contribuyen a la prevención de enfermedades degenerativas y el envejecimiento. Su consumo diario se ha convertido en una de las últimas tendencias de la salud, en especial como ritual matutino tal como aconsejan los expertos.
PUBLICIDAD
Desde su cuenta en Instagram America Arias, nutricionista certificada, reveló una de las técnicas más sencillas para incluir a la cúrcuma en la dieta diaria. Y es que el consumo del té preparado con esta colorida planta, reporta muchos beneficios de los cuales mencionó solo algunos.
Un shot de energía
El consumo de una taza de té de cúrcuma preparado además con limón, jengibre, canela, agua y pimienta negra, es recomendada por sus propiedades para reducir el cansancio, la sensación de fatiga y el decaimiento.
Algunos estudios comprobaron que la cúrcuma incide en los neurotransmisores que ayudan a regular la energía.
Efectos antiinflamatorios
Se ha comprobado los beneficios de la cúrcuma para reducir los procesos inflamatorias, esto gracias a la enzima curcumina que modera a las moléculas relacionadas a este proceso, pero además interviene en la respuesta del organismo.
La hinchazón o inflamación muchas veces se relaciona con patologías como enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca y la insuficiencia hepática debido a cirrosis.
Quema de calorías y reducción del apetito
Si eres de los que buscan perder unos kilos de más y lograr un abdomen plan, el té de cúrcuma puede ser un aliado, debido a las efectos demostrados para la aceleración del metabolismo, la oxidación de grasas, y otro beneficios de la mezcla de la curcumina de la cúrcuma, junto con la piperina de la pimienta negra.