El polémico CEO de Tesla, Elon Musk, fue demandado por Alcon Entertainment, la empresa productora de la famosa película de ciencia ficción ‘Blad Runner 2049′, y el magnate respondió públicamente en redes sociales con un comentario controvertido que ha generado diversas reacciones, pues lanzó su ataque contra la película dirigida por Denis Villeneuve.
A pesar de las críticas de Musk, ‘Blade Runner 2049′ recibió una acogida favorable tanto por parte de la crítica profesional como del público. La película, dirigida por Denis Villeneuve, se trata de la secuela del clásico de ciencia ficción de 1982 dirigido por Ridley Scott y está protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford.
PUBLICIDAD
¿Por qué Alcon Entertainment demandó a Elon Musk y qué respondió este?
Alcon Entertainment presentó una demanda el pasado lunes alegando que durante el lanzamiento del Robotaxi autónomo de Tesla, se utilizaron imágenes generadas por inteligencia artificial que representaban escenas de ‘Blade Runner 2049′ sin autorización.
El evento, que fue transmitido en vivo globalmente desde los estudios de Warner Bros. Discovery en Burbank, California, mostró un segmento de 11 segundos donde se incluían imágenes que imitaban el estilo visual de la película, incluyendo a un personaje similar a K, interpretado por Gosling, y un vehículo futurista inspirado en el icónico Peugeot del filme.
Según Alcon, días antes del evento, Warner Bros. Discovery solicitó permiso para usar imágenes de la película, petición que fue rechazada por los co-CEOs de Alcon, Andrew Kosove y Broderick Johnson. La productora insistió en que no deseaba que ‘Blade Runner 2049′ tuviera ninguna relación con Musk o sus empresas, debido a su comportamiento “altamente politizado y arbitrario”. A pesar de esta negativa, las imágenes fueron utilizadas, lo que llevó a Alcon a demandar a Musk, Tesla y Warner Bros. Discovery por infracción directa de derechos de autor, infracción vicaria y contributiva, así como por falso aval.
Elon Musk no tardó en responder a la noticia de la demanda: “That movie sucked” (“Esa película apesta”), escribió en su cuenta en X (anteriormente Twitter). Por su parte, ni Tesla ni Warner Bros. Discovery han hecho comentarios oficiales sobre la demanda.