La aerolína Jet Blue anunció la extensión de su itinerario de vuelos hacia Puerto Rico con nuevas rutas provenientes de diversas ciudades de los Estados Unidos, México y Colombia.
Según expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, las nuevas rutas incluyen las ciudades de Providence, Rhode Island; Westchester County, Nueva York; Santiago de los Caballeros República Dominicana; Cancún, México, y Medellín, Colombia.
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Además de aumentar el número de vuelos directos entre importantes destinos domésticos e internacionales y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, estos vuelos añadirán cerca de 215 mil vuelos al inventario disponible y tendrán un impacto económico de $82.3 millones en su primer año de operación.
“El establecer nuevas rutas aéreas y aumentar la frecuencia de vuelos hacia todos los aeropuertos de la Isla es una de las prioridades de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Además de brindar un impulso sólido al acceso aéreo hacia Puerto Rico, estos nuevos vuelos nos brindan la oportunidad de alcanzar nuevos mercados fomentando la llegada de miles de visitantes y una mayor cantidad de conexiones con diferentes destinos en el hemisferio”, indicó el director ejecutivo de la CTPR.
Las rutas desde Providence (PVD), Westchester County (HPN) y Santiago de los Caballeros (STI) estarán disponibles los siete días de la semana durante todo el año. En el caso de los vuelos desde Medellín (MDE) y Cancún (CUN), los mismos volarán hacia la isla con una frecuencia de 4 y 3 vuelos semanales respectivamente.
Los visitantes que arriban en el vuelo inaugural de la ruta proveniente del Aeropuerto Internacional T.F. Green de Rhode Island incluyen una representante del consulado de Guatemala, miembros del gobierno estatal, funcionarios electos de la ciudad de Central Falls, empresarios y organizaciones cívicas, entre otros.
“La expansión de la presencia de JetBlue reafirma la confianza que tiene la aerolínea en Puerto Rico como destino turístico y la visión compartida de las oportunidades de desarrollo del turismo en la Isla”, concluyó Mercado Santiago.