A menos de un mes para que llegue la tan esperada Navidad y poco más para recibir el nuevo 2025, la estilista puertorriqueña Vilma Arriaga, quien tiene su salón de belleza que lleva su nombre en San Juan, abarcó lo que son las tendencias y explicó cómo las emociones influyen en los “looks” que escogemos lucir para estas fiestas.
Desde teorías de imagen, tonos de color y texturas de cabello hasta los cambios de imagen que las mujeres nos hacemos en estas fechas especiales, a continuación hay una serie de aspectos importantes para llevar una imagen con seguridad y amor propio:
PUBLICIDAD
Sobre los cambios de imagen
Los cambios repentinos de imagen suelen estar relacionados a las emociones y la estilista recomienda que la persona tiene que tener seguridad en sí misma antes de hacer un cambio exterior sobre todo para estas festividades. También, comentó que las Navidades no son la temporada idónea para realizar estos cambios.
“Los cambios de imagen deben realizarse en la temporada baja cuando hay tiempo. Ahora mismo estamos en la temporada alta y hay muchos disparos emocionales, los cambios los quieren hacer rápido, estar listos para la fiesta y ya”, recomendó.
Tambien menciono que los cambios drásticos de color nunca quedan bien porque “siempre se queda un color por debajo del nuevo”.
“Si soy rubia y lo quiero negro, debajo está el rubio. Tú vas rubia, vas a rubia mediana, te quedas hasta los niveles medianos, medianos y rubios; porque si quieres volver a ser rubia, puedes volver a hacerlo”, explicó.
PUBLICIDAD
El color negro está descartado totalmente
La estilista le dio un “no” rotundo al color negro.
Para estas Navidades los colores oscuros no van y si la intención de la clienta es camuflar las tan temibles canas, los colores claros disimulan mejor y aguantan más tiempo sin retocar.
“Si quieres volver a ser clara, ya estás en un color mediano, con el color mediano se puede jugar, pero ya con el color oscuro, si lo quieres tener más claro, te queda naranja”, dijo la estilista.
El copper y el taupé son los colores preferidos
El color copper no es otra cosa que el pelo cobrizo. Los diferentes tonos pelirrojos como el bronce, rust, auburn y el copper son tonos que son más fáciles de aclarar u oscurecer.
“Puede ir en colores coppers, puede jugar con colores cremas, puede jugar con marrones claros. Siempre tocando el punto de que te quede bien y simplemente que te sientas bien”, indicó.
Otro tono, por si el cobrizo no es el favorito, es el marrón taupé. Este es un clásico marrón frío claro que combina muy bien con tonos marrones, cremas y tonalidades de gris.
Arriaga explicó que el color que escojas para tu cabello, sea cual sea, destacaría de acuerdo con el tono de tu piel.
¿Cómo juego con las texturas?
Aunque todos tenemos cierta textura capilar, el cabello texturizado se refiere a la forma que tiene tu cabellera. Es decir, rizado, ondulado, lacio o en espiral.
“El color que le apliques a tu cabello, también resaltará dependiendo de su textura. En los cabellos rizados, los colores claros les van mejor, como el rubio y el naranja, y el ideal es mantenerlo largo. También, si sabes que lo tienes fino y se quiebra fácil, no te hagas capaz”, dijo.
Pese a que el pelo rizo es más difícil de manejar para algunas, es mucho más fácil de trabajar que el lacio, ¿por qué?
“El peor pelo para trabajar es el lacio porque todo se nota y se engrasa mucho más rápido. Se corta mal, se ve, falta pelo, se ve. El pelo en una mujer es determinante y una mujer con el pelo feo, es fea”, dijo Arriaga.
Recomendó además que las texturas que se engrasan rápido, no deben lavarse con shampoos de coco ni de aceites, y si deben lavarse con agua fría.