La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó este lunes que durante las próximas noches, los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno podrán observarse a simple vista desde cualquier punto del archipiélago.
Según la organización, la forma más fácil para poder identificar a Venus y Saturno es observando hacia el oeste tan pronto cae el Sol.
PUBLICIDAD
“Venus, el punto más brillante del cielo, puede verse hacia el oeste al atardecer, seguido por Saturno con su tonalidad dorado amarillento, ubicado un poco más arriba en la línea eclíptica”, explicó la SAPR en un comunicado.
Por otro lado, para ubicar a los planetas Júpiter y Marte hay que observar hacia el este.
“El planeta Júpiter lucirá como el punto más brillante y sin centelleo (algo parecido al planeta Venus pero con menos magnitud en brillantez) y Marte (notable por su color rojo cobrizo brillante), quedará ubicado más abajo de Júpiter cerca la constelación de Géminis y sus dos estrellas brillantes, Pólux y Cástor”, abundó.
La SAPR indicó que otros planetas, como Urano (ubicado cerca de la constelación de Tauro) y Neptuno ( ubicado más arriba de Saturno), se pueden observar con la ayuda de telescopios y desde cielos libres de contaminación lumínica.
La SAPR es una organización sin fines de lucro encargada de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.