La estudiante puertorriqueña Valentina Isabelle Santiago Torres, de 13 años, fue una de los 100 niños en el estado de Texas que fueron seleccionados para pertenecer a la Escuela Universitaria Collegiate Academy. Esta es una escuela galardonada con el distintivo Listón Azul Nacional Escolar, reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos por su sobresaliente compromiso con la educación de alta calidad.
Este programa ofrece a los estudiantes una valiosa ventaja al iniciar su educación universitaria mientras aún están en la escuela superior. Por lo que al terminar su escuela superior terminará con su diploma de cuarto año, además un grado asociado completado.
PUBLICIDAD
Valentina comenzó estudios elementales a sus tres años en Puerto Rico Gifted School Alliance y posterior en Saint Patrick Bilingual School, ambos en el pueblo de Guayama. Esta comenzará pronto su etapa universitaria en el campo de la salud.
“Desde muy pequeña Valentina a sido una niña excepcional. Mi esposo y yo decidimos mudarnos a Texas para brindarle las herramientas que la ayuden a desarrollarse en distintas areas no solo academicas. Ella es una niña muy talentosa. Desde muy pequeña practicaba la gimnasia, toca el piano, es segunda silla en la banda de honor de la escuela, donde toca la flauta y el flautín o pícolo. Siente mucha pasión por la música y las artes. Así que mi esposo y yo como padres nos sentimos sumamente orgullosos de que nuestra hija sea una de esos 100 elegidos. Sabemos que ella aprovechará esa oportunidad al máximo”, dijo en declaraciones escrita la madre de Valentina Isabelle, Jamarys Torres.