Salud

Cómo reconocer si un dolor de muelas puede resultar ser un síntoma previo a un ataque al corazón

Detalles aquí:

El dolor de muelas es algo muy común. Agencias

PUBLICIDAD

En muchas ocasiones, las personas experimentan síntomas previos a sufrir de un ataque al corazón. Algunos más fuertes que otros, e incluso otros pueden pasar desapercibidos hasta que sucede el ataque.

Según un médico especialista en el corazón, el dolor de muelas es una señal de que podrías sufrir de un ataque cardíaco.

PUBLICIDAD

El Dr. Guruprasad “Guru” Srinivas, director del área de rehabilitación cardíaca en el Hospital Universitario Northwell de Staten Island, en Estados Unidos, destacó que las personas no conocen todos los síntomas previos a un ataque al corazón y que son una señal para acudir a un centro hospitalario lo más pronto posible.

Los síntomas más comunes antes de sufrir un ataque cardíaco que la mayoría de las personas conocen son el dolor en el pecho o el dolor en el brazo izquierdo, pero el dolor de muelas y otros malestares son señales importantes que igualmente se deberían de tomar en cuenta.

¿Cuáles son los síntomas poco conocidos previos a un ataque al corazón?

El Dr. Guruprasad Srinivas señaló que algunos pacientes, mayormente las mujeres, presentaban síntomas atípicos previos a sufrir un ataque al corazón, entre los que destaca el dolor de muelas.

“A veces, los pacientes no tienen dolor en el pecho, pero describen molestias en la espalda o se quejan de dolor de muelas”, detalló el doctor y agregó que como el dolor en el brazo izquierdo era una extensión del dolor en el pecho, este podría extenderse a otras zonas del cuerpo, como la espalda, la mandíbula y el abdomen.

Otros pacientes pueden presentar dolor estomacal, como una fuerte acidez, o náuseas antes de sufrir un ataque cardíaco. Asimismo, el Dr. Guruprasad Srinivas destacó que la sudoración excesiva sin razón aparente y la fátiga son otros síntomas poco conocidos.

PUBLICIDAD

También puede ocurrir que el paciente no presente ningún síntoma, a esto se le conoce como isquemia miocárdica silenciosa o ataque cardíaco silencioso. Sin embargo, la persona sigue sintiendo dolor en el pecho.

Por lo tanto, en caso de presentar dolor de muelas, fatiga o sudoración excesiva sin motivo aparente, lo mejor que puede hacer una persona es acudir a un centro hospitalario lo más pronto posible.

“Llevar un estilo de vida saludable para el corazón puede ayudar mucho a prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas, como también lo pueden hacer las evaluaciones periódicas del riesgo cardiovascular con profesionales de la salud”, recomendó el Dr. Guruprasad Srinivas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último