Estilo de Vida

Guacherna y Shakira en un solo latido

Crónica: Viaje en carretera a Barranquilla para el concierto de su hija más famosa.

BARRANQUILLA - La guacherna, para esta antillana que escribe era la referencia a la canción de la merenguera dominicana Milly Quezada, pero estos días conocí la fiesta del Caribe colombiano que precede el famoso carnaval de Barranquilla.

Mientras conducía —en prueba de manejo la nueva XC90 de Volvo— desde Cartagena hasta Barranquilla, cruzamos la ciudad conocida como “la arenosa” donde las orillas de sus aceras estaban cubiertas de sillas blancas en resina cual hilera de una guirnalda navideña donde los barranquilleros de todas las edades tenían palco reservado para la guacherna. Música, color y alegría marcaban el preámbulo del festejo, previo al famoso carnaval de Barranquilla.

Este año, además el escenario sumaba y se nutría del entusiasmo por la presentación en casa de la barranquillera más famosa del mundo, Shakira.

En ruta al concierto, la ciudad mostraba que estaba de fiesta. Las vestimentas y accesorias de las personas gritaban fiesta y carnaval.

El monumento La Ventana de Sueños —del arquitecto samario James Ariza Barraza— con la caída del sol en la zona del Puerto Colombia enmarcaba un escenario de ensueño para la celebración colectiva. En el Muelle 1888, todos los locales tenían armada su propia fiesta.

Llegamos al estadio donde después de las 10 de noche, Shakira se reencontró con su público en la tierra que la vio nacer.

“Estoy aquí Barranquilla” y “En Barranquilla me quedo, en Arenosa me quedo” fueron algunas de las declaraciones de amor de la artista a su gente integradas en sus famosas canciones “Estoy Aquí” y “Chantaje”. Y la más esperada “En Barranquilla se baila así”, línea que resonó más allá del estadio a toda la ciudad en Guacherna.

Pendientes en Metro.pr a la reseña sobre la prueba de manejo de la XC90 de Volvo y entrevista sobre el lanzamiento del nuevo modelo.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último