La compañía de servicio automotriz Uber anunció que, al recibir una calificación baja por parte de un cliente, ahora los conductores tendrán la opción de bloquear a esa persona con la que tuvieron una mala experiencia.
La función se reflejará en la pantalla de calificación que ven los socios conductores al terminar un viaje.
PUBLICIDAD
“Si bien el tráfico y el estrés pueden hacernos sentir molestos en ocasiones, en Uber consideramos fundamental que cada viaje utilizando la app se complete con respeto y tranquilidad para todos”, compartió Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe. Asimismo, subrayó los tres principios de las Guías Comunitarias de la aplicación: “tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguros; y respetar la ley”.
“Estamos escuchando y entendiendo las necesidades de los socios conductores y esta nueva medida responde justo a eso, buscando dar más opciones en la aplicación”, comentó Bedoya sobre el surgimiento de la actualización.
¿Cómo funcionará?
Para que el piloto pueda bloquear, hay tres niveles de calificación:
Calificación de 1 estrella: El bloqueo de conexión entre ambos será automático. Un aviso en pantalla informa al socio conductor que, al otorgar esta calificación, no volverá a recibir viajes de este usuario.
PUBLICIDAD
Calificación de 2 ó 3 estrellas: El socio conductor tendrá acceso a un botón que permite bloquear futuras asignaciones con ese usuario.
Calificación 4 y 5 estrellas: Al indicar una experiencia satisfactoria o positiva, no habrá opción de desvinculación.
En caso de un incidente de seguridad, los conductores de Uber pueden realizar un informe a la Policía desde la aplicación acompañado por la grabación de audio y video encriptadas.
Según las Guías Comunitarias o Términos y Condiciones, al exhibir conducta considerada inapropiada en la compañía, pudiese resultar en la desactivación de la cuenta tanto del pasajero como la del Uber.