Las tirolesas más impresionantes del mundo

Hay una experiencia que nos permite volar por encima de océanos, selvas y hasta volcanes: estas son las tirolinas más espectaculares del mundo: la tirolesa

Hay una experiencia que nos permite volar por encima de océanos, selvas y hasta volcanes: la tirolesa. Y es que la gravedad tira de nosotros hacia el centro del planeta, es decir, hacia abajo.

Una de las cosas más interesantes que podemos hacer es desviar esa fuerza para desplazarnos en el espacio, que es exactamente lo que ocurre cuando bajamos esquiando una pendiente, o nos tiramos de un tobogán, o volamos enganchados a una tirolesa o tirolina.

Por ello, si estás buscando algunos de los mejores lugares del mundo para hacer tirolesa, te compartimos una selección para realizar esta actividad.

1. Kronplatz, Italia

Kronplatz, en Italia, es un hermoso lugar para lanzarse en tirolina por los nevados picos de las Montañas Dolomitas. La aventura de tirolina en San Vigilio di Marebbe te llevará por un circuito de 10 tirolesas diferentes de más de 3.200 metros de longitud. Incluso cruzarás una de las tirolinas más largas de Europa, de 700 metros de longitud. La Tirolesa Kronplatz es una forma divertida de ver todo el Valle de Puster, uno de los valles más grandes de los Alpes.

2. Cataratas Victoria, Zimbabue

¿Qué puede ser más impresionante que deslizarse por una de las cataratas más impresionantes del planeta a velocidades de hasta 106 kilómetros por hora? Esta aventura en tirolesa por las Cataratas Victoria te permitirá volar durante más de 425 metros, a 120 metros de altura en el aire. Podrás deslizarte por encima de las centelleantes aguas del Río Zambeze, que fluyen por debajo en el Cañón de Batoka. Esta tirolina del tipo “zorro volador” (en la que vas tumbado) te ofrece una vista de las gigantescas cataratas y colosales caídas de agua.

3. Salzburgo, Austria

La tirolesa Flying Fox XXL, cerca de Salzburgo, es una de las tirolinas más rápidas y largas del mundo. Enclavado en el corazón de los Alpes, este tobogán de cables de acero puede lanzarte a velocidades de hasta 130 km/h. Tendrás la sensación de estar volando, ya que se colgará desde una altura de 143 metros sobre una distancia de 1.600 metros. Esta actividad puede compararse con el ala delta, pero mucho más rápido.

4. Monteverde, Costa Rica

En Monteverde hay diferentes opciones increíbles de tirolesas para sumergirse en los frondosos bosques de Costa Rica. Una opción es Aventura Canopy Tour, que es un circuito de aventura que incluye 11 tirolesas, dos de ellas estilo Superman (la más larga de Latinoamérica, de 1600 metros, un rapel de 10 metros, un columpio de Tarzán de 45 metros y puentes colgantes sobre la selva.

5. Pokhara, Nepal

Nepal se ubica en el corazón de la Cordillera del Himalaya, donde se encuentran los picos más altos en el mundo, incluyendo el Monte Everest. No debería ser ninguna sorpresa que sus tirolesas, llamadas Zipflyer, caen de la impresionante altura de 600 metros en un ángulo pronunciado de 56 grados. Se trata de una de las tirolesas más empinadas del mundo.

6. Barrancas del Cobre, México

Esta experiencia consiste en un paseo en una tirolesa con una longitud de 2.554 metros, considerada la más larga del mundo en su tipo (tipo columpio). A diferencia del otro circuito de tirolesas, este recorrido se realiza en un arnés tipo silla donde el visitante está sujeto al asiento, alcanzando velocidades de 80 a 135 kilómetros por hora. Esta actividad tiene un sistema de frenado automático, compuesto por un sistema de 100 resortes que absorben la velocidad al llegar a la plataforma de llegada. Las vistas son impresionantes.

7. Bethesda, Gales

Cuando piensas dónde estará la tirolina más rápida del mundo, Gales no es el primer lugar que se te viene a la mente, pero el país nos proporciona un cable que viaja a más de 160 km/h. Zip World también es el hogar de una tirolina subterránea y un grupo de cuerdas que forman la más larga de Europa (8 km.).

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último