La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), doctora Catherine Oliver Franco, hizo el lunes un llamado al recogimiento, la reflexión y la responsabilidad colectiva durante la Semana Santa.
“La Semana Santa no es simplemente un receso. Es un tiempo sagrado, de introspección y reflexión sobre cómo estamos viviendo”, expresó Oliver Franco en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La funcionaria advirtió sobre los riesgos del consumo desmedido de alcohol y destacó la importancia de proteger la salud emocional, especialmente durante días de convivencia familiar o actividad social intensa.
Entre sus recomendaciones, Oliver Franco instó a moderar el consumo de alcohol, actuar con empatía, supervisar a niños y adolescentes, evitar conflictos y acudir a la Línea PAS en caso de necesidad emocional.
“El respeto, el amor y la consciencia son los pilares de una celebración significativa. Cuidarnos a nosotros mismos y a quienes amamos es la mejor forma de vivir la Semana Mayor”, concluyó la funcionaria.