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En sólido crecimiento Supermercados Mega Fresh

Mega Fresh
Supermercados Mega Fresh

A dos años de su lanzamiento, Supermercados MegaFresh continúa su ritmo ascendente en el mercado local con la incorporación de nuevas tiendas, la negociación de un nuevo Centro de Distribución, una inversión millonaria en la transformación de todas las tiendas existentes y la implementación de un agresivo plan de mercadeo con el objetivo de expandir su base de consumidores. La cadena de Supermercados MegaFresh se ha convertido en este corto tiempo en un jugador de impacto dentro de la industria de alimentos en Puerto Rico con ventas que sobrepasan los 100 millones de dólares.

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“Hemos sobrepasado nuestras propias expectativas de crecimiento” explico Francisco J. Pérez Santiago, nuevo presidente de MegaCoop y Supermercados MegaFresh al explicar que, contrario a otras cadenas de supermercados, en el modelo de negocios cooperativo de Supermercados MegaFresh, los dueños de tiendas son a su vez socios de MegaCoop, la Cooperativa del Comerciante, lo que significa que participan de las ganacias que genera el Centro de Distribución, la publicidad de los “shoppers” de especiales, rebates, acciones y patrocinio; sin intermediarios o “dueños de franquicias”. Esto redunda en mayores beneficios económicos para cada socio, un beneficio que no ofrecen otros modelos de negocios.

“El impacto del crecimiento lo hemos sentido por partida doble, porque las ventas en nuestras tiendas han crecido consistentemente y de igual manera el tráfico de mercancía en nuestro almacén. Cuando completamos nuestro primer año, todos nuestros socios recibieron sus dividendos, lo que confirmó la viabilidad de nuestro modelo y nos inyectó nuevas energías para continuar con nuestro proyecto” Puntualizó Pérez Santiago. Por su parte, Alfonso Lam, Socio Fundador y Pasado Presidente de la Junta de Directores expresó que la clave del éxito ha sido la disciplina que Supermercados MegaFresh como organización se ha impuesto, ya que han sido bien responsables en el cumplimiento de las negociaciones con suplidores y el cuidado de la imagen corporativa y ofrecimientos de la cadena, lo que les ha facilitado el proceso de ganarse la confianza y el respaldo de los suplidores de la industria, así como del público general en tan corto tiempo.

En los próximos meses se espera la adqusición de un nuevo centro de distridución con sobre 56,000 pies cuadrados de almacenaje y nuevas oficinas corporativas. También se espera la expansión de la Cadena a otros pueblos de la isla con la incorporación de nuevas tiendas, algunas de las cuales ya están en proceso de evaluación o a la espera de la culminación de contratos con otras cadenas. Por último, se mantendrá la inversión millonaria que se está haciendo en las tiendas existentes para mantenerlas a tono con la imagen corporativa y los ofrecimientos de la cadena.

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