San Juan, Puerto Rico (7 de noviembre de 2022) - Lopito, Ileana & Howie Inc., revalidó por tercer año consecutivo como la única agencia de publicidad en Puerto Rico en ser W Certified Company™. La certificación se le otorga a empresas locales e internacionales que creen y promueven activamente la inclusión y el liderato de las mujeres en las compañías. Alexa Caraballo, gerente general y socia, igualmente fue reconocida como una de las seis Women Who Lead™ que son ejemplo de liderazgo para las próximas generaciones.
" Nos llena de orgullo ser reconocidos junto a empresa multinacionales, que hacen la diferencia en el segmento de la mujer. Para nosotros en LIH, este reconocimiento representa nuestras capacidades de conocer y diseñar estrategias dirigidas a la mujer, que hoy en día son quienes toman la decisión de compra en sus hogares”, expresó Alexandra Caraballo, gerente general y socia de Lopito, Ileana & Howie.
Este año, Alexa Caraballo fue reconocida junto a gerentes generales y presidentas de las empresas: Bufete Saldaña Carvajal & Vélez-Rivé, AIG Puerto Rico, Boston Scientific, y Manpower. Estas mujeres fueron reconocidas por ser líderes en sus respectivas industrias y ser un ejemplo para las próximas generaciones.
" Ser un ejemplo para las próximas generaciones es una gran responsabilidad. Con humildad recibo el reconocimiento, que me hace continuar haciendo la diferencia y compartiendo mis experiencias con quienes quieren seguir creciendo en la industria. Me alegra aportar y dejar un legado en la industria”, añadió Caraballo.
Un 54% de las empleadas de la Agencia son mujeres y 16% de ese total ocupa puestos de liderato. Estas cifras reflejan lo que siempre ha sido la filosofía de inclusión de Lopito, Ileana & Howie, pues fue una mujer, Ileana Font, una de sus socias fundadoras.
Lopito, Ileana & Howie cuenta con el programa LIHstos, un plan de desarrollo profesional para sus empleados que ofrece destrezas de liderato, innovación y conciencia en equidad en el empleo para todos sus talentos. Al día de hoy, los empleados han participado de más de 400 capacitaciones y educación continua en temas variados incluyendo seminarios y talleres sobre neuromarketing, sobre cómo erradicar o identificar casos de violencia de género, cómo ser inclusivos y trabajar con públicos diversos, cómo ser más conscientes y empáticos con los demás y brindar herramientas de apoyo a las mujeres en el entorno laboral.
W Certified Company™ es una herramienta en la que las empresas pueden medir sus esfuerzos y mejores prácticas en la organización como patronos que promueven la inclusión, atraen, retienen e impulsan el mejor talento femenino. Igualmente, reconoce a empresas que mantienen un balance de género entre la gerencia y junta de directores.