Son muchas las historias de familias puertorriqueñas que han visto sus vidas impactadas por un producto que hoy celebra 50 años en Puerto Rico. Se trata de Ensure, producto de Abbott que se ha convertido en el estándar para la nutrición basada en la ciencia.
“Después de luchar contra el cáncer, enfrenté una pérdida significativa de masa muscular y debilidad general. Fue un proceso desafiante”, dijo Dagmar Rivera, presentadora de televisión, actriz y cantante. “Durante mi recuperación, Ensure se convirtió en mi aliado nutricional, ayudándome a recuperar mi fuerza y energía”, agregó la querendona de Puerto Rico, quien se sumó a un evento especial dedicado a conmemorar los 50 años de Ensure. Allí, los asistentes compartieron sus experiencias sobre cómo una buena nutrición les ayudó, a ellos y a sus seres queridos, a mantenerse activos y fuertes a través de los desafíos de salud a lo largo de los años.
El artista puertorriqueño Silverio Pérez, quien recientemente celebró los 108 años de su padre, también ofreció su testimonio. “Ser cuidador representa una responsabilidad y compromiso significativos”, dijo Pérez. “Cuidar a adultos mayores implica estar atento a todos los aspectos de su bienestar, incluyendo su nutrición. Ensure no solo ha beneficiado a mi padre, sino que también me ha brindado una sensación de calma y seguridad, sabiendo que estoy tomando los pasos necesarios para cuidarlo de la mejor manera posible”, agregó.
Durante más de un siglo, Abbott ha estado abriendo camino en el desarrollo de productos y soluciones nutricionales innovadoras para apoyar el crecimiento, la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo.
“Abbott desarrolló Ensure por primera vez en 1973 para abordar las necesidades nutricionales de las personas en hospitales”, comentó Kim Pérez, gerente general de Abbott para Puerto Rico y el Caribe. “Hoy en día existe una variedad de productos Ensure, desde opciones altas en proteínas hasta productos basados en proteína vegetal, para satisfacer las necesidades únicas de los adultos y ayudarles a vivir vidas más activas, saludables y plenas”, abundó la ejecutiva.
Jean Manuel Díaz, músico y compositor, aportó su talento al aniversario de Ensure al crear un jingle conmemorativo que se utilizará en videos y anuncios de la marca. Su creatividad ha dado vida a frases que inspiran a las personas a aprovechar al máximo cada momento de sus vidas con energía y fuerza.
Ivelisse Brignoni, talentosa pintora, también se unió a la celebración al ilustrar una obra de arte llamada “Vida Plena”. Su pintura refleja la esencia de los 50 años de Ensure y su compromiso con la investigación y el desarrollo para lograr la salud y el bienestar de las personas.