New York— Conscientes de los desafíos que enfrentan la mayoría de las aerolíneas a nivel global, JetBlue apuesta a implementar cada vez más nuevas tecnologías para proporcionar a los pasajeros las mejores experiencias de vuelo, además de alternativas para reforzar su galardonado servicio al cliente.
El impacto del cambio climático y la escasez de personal dedicado a controlar al tránsito aéreo (ATC, siglas en inglés de Air Traffic Controller), son tan solo algunos de los retos que se traducen, entre otros aspectos, en la cancelación y retrasos de vuelos en la mayoría de las aerolíneas.
Así lo explicó a Metro, Natalie Martínez, gerente de asuntos gubernamentales de JetBlue, en una reunión con este rotativo en las oficinas corporativas de la empresa con sede en New York, donde pudimos incluso degustar parte del menú que ofrecen en vuelos transatlánticos. Un vuelo transatlántico es el vuelo que su ruta incluye atravesar el Océano Atlántico, empezando desde América del Norte o América del Sur y terminando en Europa o África, o viceversa.
JetBlue ha sido reconocida por su galardonada atención al cliente y por liderar la industria como la primera y única aerolínea estadounidense en crear voluntariamente una Declaración de Derechos del Cliente. Esta declaración publicada en el 2007, brinda a los clientes información clara y transparente sobre su compromiso con brindar atención al cliente excepcional cuando los viajes no salen según planificado.
Incluso, JetBlue fortaleció aún más su compromiso al agregar una página de recursos de garantía al cliente en la página web, que incluye el Plan de Servicio al Cliente de JetBlue. Este plan, además de la Declaración de Derechos, especifica las obligaciones durante las interrupciones de vuelos.
De acuerdo con JetBlue, la empresa prefiere retrasar antes que cancelar vuelos. Además discuten la forma de mejorar el alcance del tiempo entre vuelos internacionales con escalas, esto con el fin de minimizar el impacto de ocurrir una cancelación de vuelo.
JetBlue que brinda servicios en la isla desde hace dos décadas, ofrece a los clientes una combinación única de tarifas bajas, lo que se conoce como la “Experiencia JetBlue” en clase económica, con el mayor espacio para las piernas; televisión en vivo y entretenimiento en cada respaldo del asiento; internet de banda ancha Fly-Fi gratuito y rápido; refrigerios y bebidas de cortesía.
A preguntas de este diario, la empresa confirmó que los platanutres (Chifles Plantain Chips) son los refrigerios favoritos de los pasajeros. Otro de los atractivos de la aerolínea que se destaca es que brindan bebidas alcohólicas ilimitadas en vuelos trasatlánticos.
Para finalizar, JetBlue informó que los clientes que reserven directamente a través de jetblue.com “recibirán las mejores y más bajas tarifas y pueden disfrutar de beneficios adicionales”. Para obtener más información accede jetblue.com
Curiosidades de JetBlue que quizás no sabías
- De los refrigerios, los platanutres (Chifles Plantain Chips) son los favoritos de los pasajeros.
- De las comidas, lo más ovacionado son los macarrones con queso “Jasper Hill”.
- Brindan comida y bebidas alcohólicas ilimitadas en vuelos trasatlánticos.
- Cuentan con opciones de comida para los pasajeros con restricciones alimentarias y alternativas veganas.
- La “Experiencia JetBlue” en clase económica ofrece el mayor espacio para las piernas, televisión en vivo y entretenimiento en cada respaldo del asiento.
- Además ofrecen internet de banda ancha Fly-Fi gratuito y rápido.
- En las operaciones de la aerolínea trabajan muchos boricuas.