Esta mujer está orgullosa de ser obesa y no quiere bajar de peso
0 de 13
Para aclararnos el tema, conversamos con el biólogo especialista en Nutrición Clínica y Bariatria (prevención y tratamiento de la obesidad), Luis Prieto, el cual nos brindó información importante al respecto. Foto: Getty Images. Imagen Por:
1. Cardiomegalia (crecimiento del corazón). Esta enfermedad se produce debido a que el corazón necesita crecer para poder mantener a una persona con obesidad. Foto: Getty Images. Imagen Por:
2. Esteatosis hepática (hígado graso). Las personas obesas tienden a padecer esta enfemedad, ya que el exceso de grasa tiende a ocupar y cubrir a las vísceras. Foto: Vía Facebook.com/whitney.thore. Imagen Por:
3. Hernia. Cuando hay un debilitamiento en la pared abdominal, el tejido se abre y aparece una hernia, debido a que los músculos no pueden contener el exceso de grasa. Foto: Getty Images. Imagen Por:
4. Apnea del sueño. Este padecimiento incluye interrupción de la respiración durante el sueño debido al poco espacio que tienen los pulmones para oxigenar adecuadamente. Foto: Vía Facebook.com/whitney.thore. Imagen Por:
5. Infarto. Las arterias se ven cada vez más obstruidas por la grasa ocasionando el mal funcionamiento del corazón y provocando con esto un infarto. Foto: Getty Images. Imagen Por:
6. Venas varicosas. Ya que el sobrepeso ejerce mayor presión en las venas, esto sin duda origina las várices. Foto: Vía Facebook.com/whitney.thore. Imagen Por:
7. Embolia pulmonar. La obesidad contibuye a que se forme un coágulo que bloquea el suministro de sangre a pulmon y a organismo, lo que ocasiona esta peligrosa condición, según la Asociación Americana del Corazón. Foto: Getty Images. Imagen Por:
8. Ovario poliquístico. Especialistas indican que la obesidad es un factor que produce este mal en las mujeres. Foto: Vía Facebook.com/whitney.thore. Imagen Por:
9. Cáncer colorrectal. Ocasionado por problemas relacionados con enfermedad por reflujo esofagico e hiper acidez que con lleva a mutaciones que pueden favorecer la proliferación de células cancerosas. Foto: Vía Facebook.com/whitney.thore. Imagen Por:
10. Insuficiencia renal. Varios estudios, desde hace dos décadas, han demostrado que la obesidad propicia a padecer insuficiencia renal, debido a los múltiples problemas relacionados con el colesterol y cálculos biliares, propiciado por la sobrecarga d
Además cáncer de mama, diabetes, hipertensión, aumento de colesterol y triglicéridos. Foto: Vía Facebook.com/whitney.thore. Imagen Por: