El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), José Tirado informó el sábado la cantidad de ausencias de las estaciones de bomberos en toda la isla.
“Nuestros compañeros y compañeras están agotados de tanta conversación sin resultados. Queremos reunirnos con el gobernador y que sea él quien ofrezca las explicaciones y las soluciones de justicia mínima para la clase bomberil de Puerto Rico”, dijo Tirado en declaraciones escritas.
Mencionó que en el turno de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, solo se reportaron a las estaciones aproximadamente 60 bomberos, de un total de 300 que trabajan en el turno.
“A modo de ejemplo, el distrito de Carolina está cerrado. En San Juan, solo 7 bomberos están trabajando en distrito. En Bayamón, solo un (1) bombero está a cargo del distrito. En el distrito de Ponce, permanecen cerradas las estaciones de El Tuque, Peñuelas, Villalba. Otras estaciones cerradas son Morovis, Orocovis y Corozal, entre otras”, mencionó.
El miércoles, 9 de de febrero, los bomberos realizarán una manifestación desde las 9:30 de la mañana frente a El Capitolio hasta llegar a La Fortaleza y esperan que el gobernador Pedro Pierluisi les atienda personalmente y escuche de primera mano sus reclamos.