Por los efectos de las históricas lluvias de las pasadas 24 horas, ya en Cataño están llegando refugiados y siguen inspeccionando las zonas afectadas y moviendo residentes a los refugios.
“Lamentablemente, la barriada Juana Matos fue seriamente afectada por las lluvias. Estamos moviendo residentes a un lugar más seguro. Gracias a las agencias estatales y municipales, estamos habilitando la Escuela Mercedes García de Colorado, en las Vegas Cataño, como refugio”, informó Alicea Vasallo.
Mira aquí la fotogalería:
Allí serán atendidos y se les suplirá cualquier necesidad de emergencia. De acuerdo con el municipio, hay disponibles suficientes cauchos para atender los refugiados.
“En otra inspección que realizamos hace unas horas atrás, confirmamos que el funcionamiento de las bombas es óptimo. Esta madrugada, alertados por funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, arreglamos un problema eléctrico que tenía una de las bombas de Bay View, pero ya está operando con normalidad”, destacó el alcalde.
El primer ejecutivo municipal anunció que “seguiremos visitando las comunidades afectadas y pendientes de la ayuda directa que sea necesaria ofrecer a nuestros residentes.”
“Seguiremos vigilantes a las condiciones del tiempo y nuestro llamado es a permanecer en sus hogares, no cruzar vías inundadas y llamarnos ante cualquier imprevisto,” puntualizó el alcalde. Los teléfonos de las oficinas de Manejo de Emergencias Municipal son: 787-788-0828 o al 787-275-1618.