El Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP) condenó el martes las expresiones del gobernador Pedro Pierluisi en una conferencia de prensa al insinuar que nadie está obligado a ser policías o bomberos.
“El hombre o la mujer que decide ser Policía sabe que es una labor que se lleva por vocación. Cuando toman tan importante decisión, saben que vestir su uniforme y la labor que realizarán protegiendo vidas, propiedades y velando por el cumplimiento de las leyes, les puede costar su vida. Aún así deciden esa vida de servicio al pueblo, y sacrificios para sí mismo y su familia. Es por esa vocación, servicio y sacrificios, que deberían ser bien tratados, remunerados y apoyados por quienes gobiernan. Y cuando eso no ocurre tienen legítimo derecho a expresarse y exigir a quien gobierna el trato justo que merecen.
Lo que no merecen los hombres y mujeres Policías de Puerto Rico, son las palabras de menosprecio vertidas por el Gobernador Pedro Pierluisi Urutia en la Conferencia de Prensa ofrecida por el Gobierno el lunes 7 de febrero de 2022. El Sindicato de Policías Puertorriqueños y su Junta de Directores condenan dichas expresiones. Como también lo hace cada Policía, sus familias y los buenos ciudadanos que reconocen y agradecen la labor de estos servidores públicos. Para un Policía, no ser bien tratado y remunerado por su vocación y sacrificada labor causa molestia. Pero ser menospreciado por su Comandante en Jefe le causa indignación y repudio.
Señor Gobernador, el libro político y sus asesores dirán que no debe retractarse por su expresión. Pero la conciencia de un buen hombre y líder le grita que corrija el daño causado al estado emocional de quienes le cuidan a usted y al pueblo que gobierna”, reaccionó el SPP en declaraciones escritas.