Agentes, adscritos a la División de Delitos Sexuales del CIC de Fajardo, reportaron la presentación de cargos por restricción a la libertad, actos lascivos, escalamiento y exposiciones deshonestas, contra el agente Ernesto García Esquilín, de 45 años y adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Fajardo.
De acuerdo a la investigación policial, García Esquilín detuvo a una conductora en la carretera PR-3 y luego la siguió hasta su residencia, ubicada en Luquillo. Allí, el agente le obstruyó la salida de su vehículo con la patrulla y en el interior de la vivienda se comenzó a bajar el pantalón.
El caso, investigado por la agente Vidalis Carrión Díaz, se consultó con la fiscal Leanabel Alvarado Frías, quien ordenó la radicación de los cargos mencionados.
La jueza Geisha Marrero Martínez, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de 450 mil dólares. La fianza fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) y García Esquilín quedó bajo supervisión electrónica.
Además, se le expidió una orden de protección, al amparo de la Ley 148 de Protección de Víctimas de Abuso Sexual a la querellante.
La vista preliminar de este caso fue pautada para el próximo 23 de febrero.
Cabe señalar, que el agente con 18 años de servicio en el Negociado de la Policía, fue desarmado como lo establece el protocolo y también se ocupó su uniforme.