Un jardín de infantes en Massachusetts suspendió sus actividades y se disculpó después de que en un salón los niños pintaron caras negras en platos de papel y los usaron a manera de máscaras como una manera de celebrar el Mes de la Historia Negra.
En un comunicado publicado en Facebook y colocado en la puerta principal de la escuela el domingo, el kínder Montessori ICKids en Newton dijo que “el plan de estudios no se ejecutó o completó de la manera que debió ser, por lo que nos disculpamos con todos y cada uno de los que esto podría haber ofendido”.
La escuela dijo que la directora no se encontraba en el colegio en ese momento, pero que tomó medidas inmediatas cuando un padre le avisó lo sucedido.
El mensaje precisó que el maestro que planeó la actividad y la realizó el 8 de febrero fue reprendido primero y despedido después.
The Associated Press dejó un mensaje de voz en la escuela el martes en busca de comentarios.
“Esto es inaceptable y realmente no entiendo el concepto de este proyecto”, dijo Nadirah Pierce, madre de un niño en la escuela. “La disculpa recibida es un mensaje hueco y luego ir a Facebook y ver esa disculpa fue decepcionante”, agregó Pierce a la televisora NBC10 Boston.
La dirección de la escuela explicó que suspendió clases por el momento debido a que la noticia del caso había circulado en las redes sociales y porque posibles protestas en los alrededores de la escuela podrían poner a los “niños en riesgo”.
La escuela prometió que, si reabre, capacitará sobre diversidad y contratará a un personal más diverso.