Las autoridades arrestaron a cuatro manifestantes que se encontraban bloqueando la entrada al Centro Gubernamental Minillas en Santurce.
Entre los detenidos, se encuentra Ángel Pinto Rivera, presidente del Capítulo de la Autoridad de Carreteras de ProSol-UTIER.
Empleados de ACT cierran accesos en Minillas
El incidente ocurrió luego que los manifestantes impidieran que una empleada del lugar entrara con su vehículo por uno de los estacionamientos.
La Policía indicó a través de su informe que los arrestos se dieron “por obstruir el acceso o las labores a edificios en donde se ofrecen servicios gubernamentales al público”.
Antes de la situación, Pinto Rivera aseguró que: “Cerramos el edificio. Hoy llegó el ‘Carreteras Flu’. Nos unimos al llamado de cientos de servidores públicos que exigen justicia salarial, mejores condiciones de trabajo y un retiro digno. Aquí en la Autoridad de Carreteras hubo en diciembre un aumento salarial de $1,200 mensuales a los ingenieros de proyectos. Para ellos sí apareció dinero, pero para los demás trabajadores, NO. Exigimos trato igual. Hoy aquí nadie entra al edificio”.
Los arrestados fueron transportados a un cuartel de la Uniformada en la zona de San Juan y un fiscal evaluará si presentan cargos en su contra, los cuales consistirán en un delito menos grave.