Locales

Ciencias Forenses dice ahora que cuerpo calcinado sí corresponde a joven desaparecido

La dependencia gubernamental anunció que prueba de ADN confirmó que se trata de José Rodríguez Rexach

José Antonio Rodríguez Rexach José Antonio Rodríguez Rexach (Suministrada)

PUBLICIDAD

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) anunció el viernes que un cuerpo encontrado en el municipio de Santa Isabel corresponde al del joven, José Rodríguez Rexach, quien había sido reportado desaparecido.

El cuerpo calcinado del joven fue hallado en el interior de una residencia abandonada.

PUBLICIDAD

El miércoles pasado, la directora del ICF, doctora María Conte Miller, había dicho que los análisis realizados en ese momento habían determinado que el cuerpo no correspondía a Rodríguez Rexach.

Sin embargo, Conte Miller, en un comunicado circulado esta tarde, informó que el resultado de la prueba de ADN realizada al cadáver, confirmó que se trata del joven.

La patóloga forense sostuvo que la familia del joven fue notificada inmediatamente del resultado.

“Es una situación completamente inusual en nuestros procesos de identificación científica”, dijo sobre el resultado negativo que previamente arrojó la comparación de las radiografías dentales con el cuerpo del joven”, aseguró.

Conte Miller sostuvo que “la conclusión de la odontóloga forense se sostiene. Las radiografías dentales que suministró la Policía y que fueron proporcionadas por el dentista de Rodríguez Rexach, no corresponden a las del cadáver.

PUBLICIDAD

Explicó que “las circunstancias de este caso, la cuales no podemos divulgar por ser parte de una investigación en curso, son muy especiales y atípicas. Por esta razón, procuramos actuar de inmediato para atender a la familia y darle un resultado rápido, para que puedan enfrentar su proceso de duelo”.

Sobre la identificación del joven precisó que “ayer repasamos todo el proceso de identificación en este caso. Nos tomamos muy en serio el cumplimiento de nuestros protocolos de identificación y en este caso, corroboramos que se llevaron a cabo con todas las garantías de calidad y confiabilidad, por lo que alguna circunstancia o factor externo al ICF, fue lo que provocó este desenlace”, concluyó.

La conclusión inicial del ICF había llevado al defensor de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, a pedir disculpas a la familia de Rodríguez Rexach luego que haber solicitado a la Policía investigar un posible ángulo de crimen de odio en la violenta muerte de la víctima.

La Uniformada había dicho que el joven fue visto por última vez el 12 de febrero pasado cerca de las 10:00 de la noche en la calle Jazmín #42-A del barrio San Idelfonso, sector Las Flores, en Coamo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último