La enfermera estadounidense Beth Nethercote Callahan vino a Puerto Rico en busca de un respiro de la pandemia y terminó en coma en un hospital local a consecuencia de una caída en Bosque Nacional El Yunque.
Nethercote Callahan, su esposo Daniel y sus gemelos de 8 años viajaron a la Isla para sus primera vacaciones en mucho tiempo, luego que la pandemia la mantuviera trabajando con los enfermos de COVID-19. Pero el pasado miércoles sucedió lo inesperado. Tuvo que regresar al hospital, pues la diversión se convirtió en desgracia durante una excursión en el Bosque Nacional. El grupo con el que se encontraba, luego de una caminata, decidió saltar desde una cascada.
La hermana de Nethercote Callahan, Sarah Nethercote Hart, dijo a Boston 25 News que “la estaban animando a intentar hacer algo divertido que normalmente nunca haría, y terminó tratando de retroceder, resbaló y se golpeó la cabeza al caer”.
NethercoteCallahan quedó inconciente. Pero Nethercote Hart relató que tras el accidente, su hermana pudo recibir el auxilio de varios profesionales de la salud que también se encontraban El Yunque.
¨Ella, muy afortunada, fue atendida por al menos tres tabajadores de la salud que estaban allí en el lugar y luego por un médico de emergencias que trabaja en Chicago. (El doctor) corrió de regreso, y pudo ayudar a mantener a mi hermana con vida y respirando durante aproximadamente una hora hasta que llegó la ayuda¨, dijo.
Nethercote Callahan, en tanto, debería estar de regreso a Boston a fines de esta semana luego que los médicos que la atienden en la Isla le dieran el visto bueno para viajar. La esperan en el Hospital Beth Israel.
¨Ella comenzó a responder muy levemente a algunos estímulos por lo que entendemos. Pero Nethercote Callahan permanece intubada, aunque está saliendo de un coma inducido¨, dijo Nethercote Hart.
Los hijos de la pareja regresaron a su hogar, pero el esposo de Callahan permanece en San Juan aunque no le permiten visitar a su esposa.