Mundo

FBI forma nueva unidad para trabajar delitos relacionados a las criptomonedas

La creación de la unidad se produce tras la mayor decomiso financiera realizada por el Departamento de Justicia.

El FBI está creando un nuevo equipo dedicado a investigar delitos relacionados a las criptomonedas y, además, trabajará en estrecha colaboración con el Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas, así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El fiscal Eun Young Choi, que tiene experiencia en delitos cibernéticos, se desempeñará como el primer director del Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas.

“El departamento ha estado a la vanguardia de la investigación y el enjuiciamiento de delitos relacionados con monedas digitales desde su creación”, dijo Choi en un comunicado. “El NCET desempeñará un papel fundamental para garantizar que, a medida que la tecnología que rodea a los activos digitales crezca y evolucione, el departamento, a su vez, acelerará y ampliará sus esfuerzos para combatir su abuso ilícito por parte de delincuentes de todo tipo. Estoy emocionado de liderar el increíble y talentoso equipo de abogados del NCET y de ponerme a trabajar en esta importante prioridad para el departamento”.

La creación de la unidad se produce tras la mayor decomiso financiera realizada por el Departamento de Justicia.

A principios de mes, una pareja neoyorquina fue arrestada y acusada de asociación ilícita para lavar miles de millones de dólares en criptomonedas robadas en un hackeo en 2016 de una casa de cambios virtual.

Además de los arrestos, agentes federales revelaron que el departamento incautó unos 3.600 millones de dólares en criptomonedas vinculadas con el hackeo de Bitfinex, una casa de cambios por internet que sufrió la violación de sus sistemas hace casi seis años.

De acuerdo con la información, el equipo se centrará en los desafíos que plantea el mal uso de las criptomonedas y los activos digitales.

La nueva Unidad de Explotación de Activos Virtuales del FBI estará compuesta por expertos en criptomonedas para ayudar a brindar análisis, apoyo y capacitación en todo el FBI. También serán parte de este grupo abogados de todo el departamento, incluidos fiscales con experiencia en criptomonedas, delitos cibernéticos, lavado de dinero y decomiso.

El equipo innovará sus herramientas de criptomonedas para adelantarse a futuras amenazas.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último