En lo que sería la primera ceremonia presencial desde que se declaró la emergencia por la pandemia del COVID-19, el Tribunal Supremo de Puerto Rico celebró hoy, viernes, una sesión especial de juramento en la cual participaron los nuevos abogados y abogadas que aprobaron la reválida de Derecho General de septiembre de 2021.
Durante la sesión especial, la jueza presidenta, Maite D. Oronoz Rodríguez ofreció un mensaje en el que exhortó a los nuevos abogados y abogadas a no sucumbir a los aspectos negativos de la tecnología y que por el contrario, esta sirva para lograr una solución más ágil de los conflictos.
“Aún en el mundo digital, los juristas se deben ocupar de los hechos basados en la evidencia, no en la especulación y, ciertamente, no en la promoción de la falsedad”, expresó.
Tras la estabilización de los contagios, en conjunto con la implementación de protocolos estrictos de salubridad, el Tribunal Supremo homenajeó a los nuevos y nuevas juristas en una sesión especial que tuvo lugar en el la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.
“Su juramento no es una licencia para marginar más a los que ya están en desventaja —a los pobres, o aquellos que son víctimas del abuso de poder por razón de sus circunstancias. Es su instrumento para exaltar el valor de cada persona, respetar y defender sus derechos y ser facilitadores de una justicia accesible, amplia y sensible”, enfatizó la jueza.