Locales

Fábrica de piezas aeroespaciales amplía operaciones en Guaynabo

Se trata de la empresa Honeywell Aerospace

Tras catorce años de haberse establecido en Puerto Rico, el gobernador Pedro Pierluisi anunció una nueva expansión de Honeywell Aerospace en Puerto Rico. En esta ocasión, en Guaynabo.

“Celebramos que Honeywell Aerospace siga creciendo en Puerto Rico, pues además de sus operaciones ubicadas en Moca y Aguadilla, ahora también habrá un nuevo establecimiento aeroespacial en Guaynabo. El año pasado, Honeywell Aerospace en Puerto Rico reclutó a más de 175 nuevos empleados y, como parte de sus operaciones continuas en la isla, proyectan crear aproximadamente 100 nuevas oportunidades en el 2022″, expresó el gobernador a través de un comunicado de prensa.

Los productos y servicios de Honeywell Aerospace se encuentran en prácticamente todos los aviones comerciales, de defensa y espaciales. La unidad de negocios aeroespacial construye motores de aeronaves, electrónica de cabina y cabinas, sistemas de conectividad inalámbrica, componentes mecánicos y más.

“Sus soluciones de hardware y software crean aviones con combustible más eficiente, vuelos más directos y puntuales, y cielos y aeropuertos más seguros”, reza el comunicado.

Por su parte, el presidente y CEO de Honeywell Aerospace, Mike Madsen, agradeció al gobierno de Puerto Rico por apoyar la iniciativa.

“Comenzamos en el 2007 con 12 empleados y ahora tenemos 1,000 en toda la isla, cuyo arduo trabajo nos enorgullece. Las instalaciones de clase mundial de Honeywell en Aguadilla y Moca respaldan todo, desde la producción de motores a reacción de aviones, hasta los últimos avances de alta tecnología en aviónica. Llevamos a cabo diseños y pruebas de vanguardia para una amplia variedad de productos en esas instalaciones, donde hemos invertido más de $4 millones en proyectos de capital en los últimos tres años”, enfatizó Madsen.

“Nuestra nueva sede de Americas Aftermarket, dirigida por Heath Patrick, y nuestros principales ejecutivos en ese negocio, estará en Guaynabo. Esta sede servirá a aerolíneas y a clientes de aviación de negocios en todo el continente americano. Nuestros equipos de ingeniería proporcionarán un nuevo valor a nuestros clientes. Convertiremos los comentarios de los clientes en equipos de confiabilidad del producto, para implementar soluciones más rápidamente”, detalló Madsen.

Mientras, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, sostuvo que el sector aeroespacial ha brindado oportunidades de conocimiento para desarrollar productos para las generaciones futuras.

“Puede crecer desarrollando nuestros propios productos de calidad y demanda global. Los puertorriqueños tienen el talento necesario para crecer con las nuevas generaciones. Apoyamos la manufactura avanzada como un área de crecimiento, y la industria aeroespacial está bien posicionada para hacerlo realidad. Nuestra economía necesita cambiar hacia una de servicios de alto valor agregado, basada en tecnología e innovación. Esto permitirá que nuestras industrias y economía pasen al próximo nivel”, declaró.

Las instalaciones de Honeywell Aerospace en Moca son un centro de diseño de ingeniería de vanguardia y un laboratorio utilizado para llevar a cabo trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la interferencia electromagnética y la compatibilidad. Mientras que el Centro de Servicio de Aguadilla apoya las operaciones y a los clientes de Honeywell a través del mundo.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último