Las autoridades confirmaron la mañana de hoy, martes, que a eso de las 6:30 de la mañana, buzos hallaron el cuerpo de un menor que se ahogó el pasado domingo en una playa de Condado.
El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, dijo en entrevista con “Noticentro al amanecer” (Wapa) que: “fue localizado a unos 1,500 pies del área donde surge la situación. Precisamente donde ayer [lunes] estaba un grupo de los buzos monitoreando si era probable que hubiera salido. La embarcación de los buzos del área municipal de San Juan acaban de dar con él y lo están subiendo a la embarcación”.
Sobre el área donde fue encontrado el menor , Correa aseguró que: “todo lo que se mueve se acumula en ese sector en específico. Ayer los muchachos estuvieron monitoreando y el Municipio durante la madrugada porque era uno de los puntos que íbamos a comenzar cuando se levantara la luz del día”.
Se espera que el cuerpo sea llevado al muelle, donde el fiscal y las autoridades continuarán con el proceso en estos casos.
El menor de 12 años llegó a la isla junto a personas, quienes no eran sus padres. Correa confirmó que cuando un adulto, encargado del menor, se detuvo a hacer gestiones para pagar una comida en un hotel de la zona de Condado, el menor que resultó ahogado junto a otro corrieron hasta la playa, donde sucedieron los hechos.
Se espera que los padres del niño lleguen a Puerto Rico en las próximas horas e identifiquen el cadáver.