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LUMA Energy aún no sabe qué ocasionó el apagón que dejó a 700,000 a oscuras

La empresa LUMA Energy dijo el martes que aún desconocen las causas que llevaron a que un apagón afectara los servicios energéticos en la zona metropolitana y la zona noreste del País.

“Aunque todavía estamos investigando qué causó la interrupción del servicio, sí sabemos que ayer por la tarde ocurrió una interrupción considerable que afectó a cerca de 700,000 clientes de LUMA en el noreste de Puerto Rico. Los equipos de LUMA respondieron de forma rápida y segura para restablecer el servicio. Gracias a su respuesta inmediata, pudimos recuperarnos dentro de cuatro horas”reza una declaración de LUMA Energy.

“Según nuestra investigación preliminar, hubo una falla en el tramo de línea L38100 de 115Kv entre la subestación del Centro de Transmisión de Viaducto y la planta de generación de San Juan. El evento produjo una pérdida de servicio, sobre todo en el área metropolitana de San Juan y las comunidades vecinas”, añadieron.

Mencionaron que para determinar la causa principal del incidente, los equipos de ingeniería y operaciones de LUMA trabajan para verificar toda la información del sistema.

“También seguimos trabajando con la AEE para investigar la causa y tomar acciones correctivas. En este momento, se desconoce la causa principal de la falla”, comentó LUMA Energy.

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