La representante Lourdes Ramos hizo radicó la resolución correspondiente para investigar los gastos alegres ocurridos en la Universidad de Puerto Rico durante los años 2021-2022.
“Esto es un escándalo y a mí nadie me va a ocultar cómo se gastan los chavos en un momento de crisis fiscal”, afirmó la líder estadista.
Mediante la Resolución de la Cámara 686 de la autoría de Ramos, se ordena a la Comisión de Asuntos Laborales y Transformación del Sistema de Pensiones para un Retiro Digno de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, realizar una investigación exhaustiva sobre el particular. Además, la propia resolución ordena la comparecencia de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico ante la Comisión.
“Aquí tiene que haber respeto para los jubilados, para los participantes y para las decisiones judiciales. He trabajado toda una vida para garantizar un retiro digno y nadie lo va a torpedear”, arremetió.
Explicó Ramos que la Junta de Gobierno tendrá que explicar, detallar y producir todos los documentos relacionados con los gastos incurridos en actividades extracurriculares, durante los años 2021-2022. Especialmente los destinados a gastos de hotel, estadías, consumo y otros afines, que no parecen estar consignados bajo un interés público legítimo.
“Voy a exigir el cumplimiento de la Resolución del caso Junta de Retiro de la UPR v. Junta de Gobierno de la UPR, KLAN201900304 CONS. CON KLCE201900366, 2020 PR App. LEXIS 1688 (TA PR 30 de septiembre de 2020)”, señaló Ramos en referencia a la determinación judicial de eliminar el control de la Junta de Gobierno sobre las decisiones del sistema de Retiro de la UPR.