Chick-fil-A ya está listo para abrir su primer restaurante en Puerto Rico el próximo jueves, 3 de marzo de 2022, en Los Filtros en Bayamón. Pero, lo cierto es que la cadena planifica otras dos próximas aperturas en la Isla.
Luego de la inauguración en Los Filtros, se trabaja para abrir un retaurante en Plaza del Sol en Bayamón y otro en el municipio de Humacao. La cadena planifica abrir de 10 a 15 restaurantes en Puerto Rico en los próximos cinco años.
El que abrirá la próxima semana en Los Filtros es propiedad de Caitlin Chávez y será operado por ella, generando 150 empleos a la comunidad. Chick-fil-A Los Filtros abrirá con servi-carro, carry-out y una capacidad limitada en el comedor.
Chick-fil-A, Inc. ha seleccionado a Caitlin Chávez como Propietaria/Operadora independiente de la franquicia Chick-fil-A Los Filtros. Chávez será responsable de todas las actividades diarias del negocio, incluyendo: el empleo de aproximadamente 150 Team Members a tiempo completo y part-time, cultivar relaciones con organizaciones locales, negocios vecinos y atender a los clientes.
Impactando a la comunidad local
Para celebrar la apertura del primer restaurante Chick-fil-A en Puerto Rico, Chick-fil-A, Inc. donará $200,000 al Banco de Alimentos Puerto Rico, apoyando directamente a los que están en mayor riesgo de inseguridad alimentaria y reforzando los esfuerzos de ayuda en caso de desastre. El restaurante de Chávez participará en el programa Chick-fil-A Shared Table, que ayuda a los propietarios de restaurantes a combatir el hambre en sus comunidades locales. La iniciativa redirige los excesos de comida del restaurante a comedores sociales locales, refugios, bancos de alimentos y organizaciones benéficas necesitadas. Chick-fil-A Los Filtros hará su parte para reducir el desperdicio de alimentos en su cocina con un enfoque de “cocinar menos, más frecuente”, reduciendo o eliminando la cantidad de comida que se queda sin servir. Cuando haya exceso de comida, Chick-fil-A Los Filtros los donará a un socio de la comunidad local.
Desde el 2012, el programa Chick-fil-A Shared Table ha donado más de 12 millones de comidas a los necesitados en los Estados Unidos y Canadá.