El boxeador Félix Verdejo hizo alegación de no culpabilidad en una moción radicada en el caso que se sigue en su contra en el Tribunal Federal en San Juan por hechos que culminaron en el asesinato de la joven Keishla Rodríguez, quien estaba embarazada del ahora acusado.
Así lo hizo constar hoy en el récord electrónico del caso, la magistrada federal Camille L. Vélez Rivé. “Se presenta una declaración de inocencia en nombre del acusado Verdejo-Sánchez en cuanto a todos los cargos que se le imputan en la acusación de reemplazo. Las partes tendrán siete días para el descubrimiento y 14 días a partir de entonces para presentar cualquier moción. El asunto se remite al juez que preside para continuar con los procedimientos”, lee parte del récord electrónico del caso.
PUBLICIDAD
El 31 de enero pasado, la fiscalía federal hizo constar que no solicitarían que el caso contra Verdejo se tratase como uno de pena de muerte. Este mismo mes, surge del récord que hay una alegación de que el boxeador se quedó sin dinero para costear su defensa.
El atleta es acusado por robo a mano armada de un vehículo (carjacking) que resultó en la muerte de una persona, secuestro que resultó en la muerte de una persona, un cargo por el asesinato de un niño por nacer y un cargo por uso y portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento. Por estos hechos, también está acusado un cómplice de Verdejo, Luis Antonio Cádiz Martínez.
Keishla Rodríguez fue reportada desaparecida el 29 de abril del 2021, días más tarde su cuerpo fue encontrado flotando en la Laguna San José desbajo del puente Teodoro Moscoso.
Según una declaración de uno de los agentes federales que investigó el caso, Verdejo contactó a su compinche para que lo ayudara a terminar el embarazo de Keishla. Luego habría contactado a Keishla para encontrarse y el su cómplice fue con él a ese encuentro en su guagua Dodge Durango. La víctima llegó al punto de encuentro y se montó en la guagua del boxeador. Luego de hablar con Keishla, Verdejo le conecó un golpe en el rostro y luego la inyectaron con una droga que compraron en el residencial Luis Llorens Torres. Después, Verdejo y su cómplice amarraron las manos y pies de Keishla con un cable. Le amarraron un bloque. El cómplice tomó las llaves del carro de Keishla y se lo llevó. Pasaron con ambos carros por el puente Teodoro Moscoso. Llegaron hasta un lado del puente y lanzaron a Keishla con el bloque amarrado a los pies a las aguas de la laguna San José donde apareció flotando el sábado. Ya estando el cuerpo en el agua, Verdejo le habría disparado con un arma de fuego desde el puente. Luego fueron a dejar el auto de Keishla abandonado en Canóvanas