El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, solicitó a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, una investigación ante el supuesto cierre de las llaves de acceso a agua potable en el Barrio La Piedra de esta ciudad.
“Se descubrió que hay una persona que se sospecha es quien está manipulando, para beneficio personal, las válvulas que dan acceso al agua de la comunidad. Esta es una acción criminal en términos legales, e inaceptable en términos humanos, cuando se le solicita a todo el mundo los máximos esfuerzos de limpieza por la pandemia. La gerencia de la AAA debe actuar de inmediato”, alegó el alcalde en declaraciones.
Ortiz Velázquez señaló que los problemas de agua potable en el Barrio La Piedra databan de muchos años “y hemos tenido la atención y cooperación de la Ing. Pagán Crespo para lograr soluciones. Espero que en esta ocasión podamos solucionar esta situación de la persona que tiene acceso a dichas válvulas”.
De hecho, el 14 de enero pasado, el director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, ingeniero Enrique Rosario Agosto informó del inicio de la segunda fase de un proyecto de mejoras para optimizar el servicio en varios sectores, incluyendo La Piedra en Cayey. Esto, luego de culminar la primera fase que consistió en el reemplazo de 1,240 pies lineales de tubería en la PR-722.
“A nivel general, hay que trabajar un mecanismo que provea las garantías a las comunidades de que no vamos a tener personas inescrupulosas manejando a su antojo las válvulas de acceso al agua por el que nuestras comunidades pagan sin falta todos los meses”, concluyó.